El Consejo Federal informó dos licencias más por sobre los tres equipos que ya estaban clasificados para el certamen.
La próxima edición del torneo Federal Regional Amateur ya tiene fecha desde hace tiempo y se jugara a a partir del 13 de octubre hasta febrero de 2025. El certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino otorgará, en principio, cuatro ascensos al Federal A. Los clasificados de Lifune por la vía deportiva directa son Maronese, San Patricio y Unión Vecinal, mientras que en las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos participantes más.
Se trata de Don Bosco de Zapala y el club Pacífico, que habían presentado la solicitud y los papeles correspondientes para sumarse y tienen la habilitación formal para organizarse de cara a un compromiso que siempre es complejo de asumir, tanto desde lo económico como desde la logística y lo administrativo.
El Barrio viene de salir segundo en la Copa Neuquén del año pasado, llegó a semis en 2024 y fue subcampeón del Apertura de la corriente temporada. Es uno de los equipos más competitivos de la provincia y su presencia como representante de Lifune tiene lógica desde ese lado.
Por su parte, el Decano acreditó rápidamente las exigencias que el Consejo Federal le hace a las instituciones que tienen la inquietud de participar y buscará volver a los primeros planos, luego de haber disputado torneos federales en otros años.
A la espera de sus respectivas licencias están Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co, dos de los que tienen más historia en la región en cuanto a torneos nacionales se refiere. Ambos presentaron las solicitudes correspondientes y podrían tener novedades próximamente.
Las novedades fueron comunicadas a través de la página oficial de Lifune.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario