A pesar de que en Argentina todavía faltan unas semanas para que se abra oficialmente el mercado de pases, en Europa los equipos más importantes ya están buscando refuerzos para lo que será el inicio de una nueva temporada. Y como es costumbre, Sudamérica, y en especial Brasil y Argentina, suelen ser uno de los mercados preferidos del viejo continente a la hora de buscar jóvenes promesas. A tal punto que Boca podría perder por eso a uno de sus jugadores claves.
Asentado en el mediocampo del equipo de Jorge Almirón, con solo 22 años de edad Alan Varela logró convertirse en uno de los indiscutidos de Boca. A pesar de su corta edad ya tiene más de 100 partidos en primera en el Xeneize, las condiciones que demostró y la experiencia que ya tiene en el lomo (a pesar de su corta edad) lo convierten en un jugador más que interesante para el mercado europeo.
Es por eso que el Porto se comunicó en las últimas horas con la dirigencia del Xeneize y les acercó una oferta de 8 millones de euros por el 90% de su pase. Según se supo desde el entorno del futbolista no verían con malos ojos emigrar a Europa, sin embargo, desde la comisión directa de Boca tienen dudas.
Es que a solo un mes del partido frente a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca sabe que tiene que reforzarse como nunca, si quieren aspirar a ganar el título continental, en el último año de mandato antes de las elecciones.
Es por eso que la salida de Alan Varela sería una pérdida difícil de reemplazar para Jorge Almirón. Desde la CD estarían a la espera de una oferta cercana a los 15 millones de dólares, cifra establecida para rescindir el contrato del futbolista.
Hace pocos días, cuando los rumores de una posible transferencia empezaron a sonar, el propio Alan Varela pidió bajar la ansiedad y esperar. “Nosotros estamos tranquilos, lo que se hable en la tele o en la radio sabemos que es todo falso, estamos muy juntos y tirando para el mismo lado. Tratamos de no darle bola”, aseguró.
“Nosotros estamos enfocados acá. Lo que puedan decir de uno, son cosas que maneja el representante, esas cosas se verán el día de mañana. Los rumores tratamos de no escucharlos”, aseguró.
Te puede interesar...











