El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana River

Se viene "las finales": qué necesita cada equipo para clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga

Boca, River, Racing, Independiente, entre otros clubes, tienen la calculadora en manos y tendrán que sacar resultados favorables para soñar en la próxima fase del torneo doméstico.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol empieza a caminar por su etapa definitoria al paso de 13 fechas que se disputaron y en vísperas de la décimo cuarta fecha que comenzará este sábado, algunos equipos todavía hay clubes que tienen la ilusión de poder meterse en la próxima fase del torneo y tienen la calculadora en la mano.

La calculadora de la zona A

Argentinos Juniors todavía sigue pujando por conseguir acceder a la siguiente ronda del torneo doméstico y deberá batallar contra Barracas Central, quien también sigue con vida. El Bicho tiene la oportunidad de clasificar con la victoria y el empate, mientras que, en caso de perder, tiene muchas posibilidades de clasificar. Es que el elenco de La Paternal será eliminado en caso de que River gane, Talleres gane, o Independiente y/o Vélez lo superan en diferencia de gol.

En cuanto al Guapo, clasifica sumando unidades mientras que será eliminado si los resultados arrojan empate o victoria de River, Talleres gana (o hace lo propio Independiente) y Vélez gana por goleada y la diferencia de gol lo posiciona por encima.

River.jpg

River lo tiene prácticamente asegurado. Solo quedará afuera si el elenco de Martín Demichelis cae ante Instituto, gana Independiente o Talleres, y Vélez.

Talleres de Córdoba se mete en la próxima instancia si vence a Independiente, aunque el empate lo tendrá en vilo hasta que se concrete un empate o derrota de Vélez, en caso de que sucede. La derrota no le dejará lugar a la esperanza y el rojo se metería en la próxima ronda. Sin embargo, el empate y la derrota dejan al rojo de Carlos Tévez eliminado.

En cuanto al Fortín, que enfrenta a Independiente Rivadavia, solo tiene esperanza si gana y River pierde y/o Independiente-Talleres empatan y/o Barracas pierda por goleada.

La calculadora de la zona B

Entre los que todavía deben depender de lo que sucederá en la última instancia del clasificatorio está Boca, uno de los equipos que constantemente vive en recambio y en búsqueda de un buen funcionamiento. Este martes deberá enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera y necesita sacar un resultado positivo para poder asegurarse o soñar estar en la próxima ronda. Es que el elenco que entrena Diego Martínez se asegura la presencia en la próxima instancia si logra la victoria, aunque, en caso de empate, deberá esperanzarse con que Racing no gane y Lanús pierda su encuentro. La derrota será motivo de eliminación.

Estudiantes de La Plata también tiene la calculadora en la mano aunque, a diferencia del xeneize, tiene más chances de clasificar. Con la victoria o el empate logrará el pase, mientras que, si es derrotado por Lanús, necesita que no ganen al menos dos entre Boca, Defensa y Justicia y Racing.

Boca 2.jpg

Por el lado del Granate, el empate lo mantendrá expectantes ya que en caso de que suceda tiene que esperar que no gane Boca ni Racing. La victoria le dará más seguridad en la puja por el pase mientras que la derrota lo elimina.

Este último también mira lo que pasa en la zona B, ya que debe sacar cuentas porque está más complicado. El empate y la derrota lo condenarán a la eliminación a la Academia, mientras que, obteniendo la victoria, deberá esperar que no gane el xeneize o el halcón de Varela.

Newell's, que enfrentará a Defensa y Justicia, debe conseguir la victoria y esperar que ni Boca ni Racing salgan victoriosos de sus encuentros

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario