Sin Messi, Pezzella fue el sorpresivo capitán de la selección
El defensor Germán Pezzella fue elegido para ser el capitán del seleccionado argentino en el partido contra Indonesia ante la ausencia de Lionel Messi, que fue desafectado del plantel luego del amistoso del pasado jueves ante Australia.
El bahiense, de 31 años, llevó el brazalete de capitán de la Albiceleste por tercera vez en el ciclo de Lionel Scaloni. Las dos anteriores fueron en 2019: en marzo contra Marruecos (1-0) en Tanger y en octubre frente a Ecuador (6-1) en España.
El exRiver y actual jugador de Betis de España lleva 37 partidos con la Selección mayor y el pasado miércoles ante Australia, en Beijing, marcó su tercer gol entrando desde el banco.
Pezzella formó parte de la Copa América 2021, también jugó unos minutos en la Finalissima y disputó tres partidos en el Mundial de Qatar 2022.
La elección del zaguero para llevar la cinta no deja de ser sorpresiva, teniendo en cuenta que Leandro Paredes, Dibu Martínez o Cristian Romero son habituales titulares y/o referentes y también fueron de la partida ante Indonesia. Sin dudas, esto lo ubica a Pezzella en un lugar altísimo de la consideración del entrenador y su cuerpo técnico.
Pezzella y su carrera
Germán comenzó sus primeros pasos en el fútbol en el club kilómetro Cinco de Bahía Blanca. En inferiores siguió su camino en Juventud Unida de Algarrobo hasta pegar el primer gran salto a Olimpo. Sus buenos rendimientos lo pusieron en la órbita nacional y así llegó a River, donde debutó en el 2011 ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.
Tras consagrarse campeón de la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, llegó otro impacto en su campaña con el arribo a Europa. Su vida profesional continuó en el Real Betis por dos años y fue transferido a la Fiorentina de Italia, donde permaneció 4 años y fue capitán. En 2021 regresó al Betis para también ser referente del conjunto sevillano.
Te puede interesar...









