Sorpresa: dónde jugará Pol Fernández luego de terminar su contrato con Boca
El volante, que se transformó en referente del club de la Ribera, decidió no renovar el vínculo y se irá a fines de 2024.
Es una certeza que Pol Fernández dejará Boca luego de decidir no renovar contrato hace tres meses y mantener su postura en las últimas semanas. El mediocampista central, que este sábado será titular contra Talleres de Córdoba por Copa Argentina, continuará su carrera en un club de Brasil que no es el mismo que trascendió hace un par de semanas.
En principio se dijo que sería refuerzo de San Pablo, pero finalmente la información es que se sumará al Fortaleza de Brasil a fin de año.
Luego de ser foco de críticas por el hincha Xeneize entre el año pasado y principios de este, el oriundo de Granadero Baigorria no se gastó en escuchar la propuesta del Consejo de Fútbol para renovar su vínculo con Boca y tomó la decisión de que no estirar su contrato a pesar de las varias veces que el presidente Juan Román Riquelme lo elogió y lo catalogó como uno de los jugadores más inteligentes del fútbol argentino.
Tras esta indeclinable decisión que tomó el mediocampista de 32 años, varios fueron los clubes que lo sondearon y, en especial, del fútbol de Brasil. Justamente, el Sao Paulo del argentino Luis Zubeldia había llegado a un acuerdo con Fernández para que se sume al equipo paulista en enero.
Sin embargo, fue el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda que llamó al ex Atlético de Rafaela para presentarle el proyecto futbolístico del Fortaleza y fue eso lo que convenció a Fernández de sumarse al equipo de la capital del estado de Ceará.
A pesar de que ya está decidido su futuro lejos de Boca a partir de diciembre, el futbolista seguirá siendo una figura indispensable para el armado del equipo de Diego Martínez que deberá finalizar su participación en la Liga Profesional y en la Copa Argentina.
Idas y vueltas
Pol Fernández regresó a Boca a comienzos de 2020, cuando Riquelme llegó a la dirigencia acompañando al presidente electo Jorge Ameal. Fue importante en la obtención de la Superliga 2019/2020, pero después partió a México para jugar una temporada en el Cruz Azul.
Esa salida no había sido en los mejores términos con la dirigencia xeneize, pero igualmente regresó a comienzos de 2022 para transformarse definitivamente en uno de los referentes del plantel y por varios meses en el capitán del equipo. Ya en 2023, decidió dejar de usar la cinta y mejoró notablemente su nivel desde que decidió que no iba a continuar en la institución, luego de ser blanco de las críticas durante mucho tiempo por su bajo rendimiento.
Ante la venta de Ezequiel Fernández al fútbol de Arabia Saudita, hoy Pol es el mejor jugador que tiene Diego Martínez en el plantel para ser el "5" de Boca, teniendo en cuenta que levantó su nivel y que las incorporaciones como Tomás Belmonte y Gary Medel, que podrían ocupar ese lugar, no se han mostrado a la altura de las circunstancias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Luis Suárez destrozó a Marcelo Bielsa y encendió las alarmas en Uruguay
Nuevo formato de la Champions League: cómo se juega ahora el torneo y el reparto de dinero
La inesperada opinión de Susana Giménez sobre Pampita y su escándalo: con quién la comparó
-
TAGS
- Pol Fernández
- Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario