Terminó la novela, se supo dónde jugará Keylor Navas tras semanas de polémicas
Luego de muchas idas y vueltas, y varios conflictos en el medio, se definió finalmente donde jugará Keylor Navas
El bombazo finalmente se concretó: Keylor Navas está a un paso de convertirse oficialmente en jugador de Pumas. Tras semanas de negociaciones complejas y un tenso tira y afloja entre las directivas de Newell’s Old Boys y Universidad Nacional, el arquero costarricense tiene todo acordado para sumarse al plantel dirigido por Efraín Juárez. Según confirmaron fuentes cercanas a ESPN y TUDN, solo restan detalles administrativos para que el histórico arquero pise suelo mexicano.
La operación, que parecía estancada a mitad de semana, cobró impulso decisivo este domingo 20 de julio. La directiva rosarina terminó aceptando una segunda propuesta enviada por los universitarios, luego de haber rechazado la oferta inicial por no contar con una cláusula de rescisión en el contrato del portero tico. Fue precisamente esa ausencia legal la que demoró el traspaso y generó tensiones en las charlas, pero la insistencia mexicana y el deseo del propio jugador terminaron inclinando la balanza.
Keylor Navas será jugador del Pumas
"A falta de últimos detalles y después de días duros de negociaciones con Newell’s. Me confirman fuentes cercanas al jugador Keylor Navas es nuevo portero de los Pumas. Un tricampeón de Champions en el Olímpico, se espera que juegue el viernes en el Corregidora“, publicó el periodista Rodrigo Celorio en sus redes, adelantando la llegada del arquero que supo brillar en el Real Madrid.
De acuerdo con las versiones que manejan desde México y Argentina, el descontento de Navas en Rosario fue determinante. El futbolista no estaba conforme con su estadía en el conjunto leproso, sobre todo por la distancia con su familia en Costa Rica. Incluso, en la última fecha del campeonato argentino, pidió no ser parte del equipo y la dirigencia, junto al cuerpo técnico, resolvió dejarlo fuera de la convocatoria.
Se terminó la polémica entre Keylor Navas y Newell’s
A eso se sumó una molestia física que lo marginó de la actividad competitiva: un dolor abdominal provocado por una infección, que él mismo detalló en sus redes sociales. Desde su participación en la Copa Oro, no volvió a sumar minutos oficiales, lo que apuró su salida.
Ahora, el plan del conjunto universitario es claro: una vez que se resuelvan los últimos trámites, Navas viajará a la Ciudad de México, se someterá a los exámenes médicos de rigor y tramitará su visa de trabajo para quedar habilitado formalmente. La expectativa de la institución es que debute este mismo viernes ante los Gallos Blancos de Querétaro, por la Jornada 3 de la Liga MX, en el Estadio Corregidora.
Luego de ese partido, el arquero acompañará al plantel en su viaje a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, torneo que marcará el inicio de una nueva etapa en su extensa y laureada carrera. A los 37 años, el costarricense suma un nuevo capítulo en el fútbol continental, esta vez con los colores de Pumas.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario