El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana Boca

¿Titulares o suplentes contra River? La duda de los hinchas de Boca en medio de los partidos de Copa Libertadores

El xeneize se prepara para una semana clave que podría marcar su año, tanto de manera positiva como negativa.

Boca nuevamente dejó dudas sobre su rendimiento al empatar 1-1 contra Lanús en La Bombonera, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Este resultado plantea interrogantes sobre el equipo de Jorge Almirón, especialmente en una semana crucial que incluye el partido de ida contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de América y el esperado Superclásico contra River Plate en el torneo local. Debido a esto, una gran interrogante surge entre los hinchas del Xeneize, sobre si Boca debe o no poner titulares en el partido con River.

Hasta ahora, solo un puñado de jugadores parecen tener su lugar asegurado en el enfrentamiento contra los brasileños en la Copa Libertadores: Chiquito Romero, Marcos Rojo y Valentín Barco. El resto del plantel se encuentra en una feroz competencia por un puesto, y ni siquiera Edinson Cavani, quien lleva 8 partidos sin marcar, tiene su posición garantizada.

Boca y River 1.jpg

La incertidumbre se hace evidente en varias posiciones clave. En el lateral derecho, Marcelo Weigandt tuvo un desempeño deficiente en el partido ante Lanús, lo que ha aumentado las posibilidades de Lucas Blondel para ocupar esa posición en el próximo encuentro. En el mediocampo, la situación es igualmente preocupante, ya que ninguno de los jugadores ha brindado garantías de rendimiento y todos parecen lejos de su mejor nivel.

En la delantera, se plantea la opción de jugar con tres delanteros o reemplazar a Cavani con Miguel Merentiel, quien podría aportar un impulso fresco al equipo. Además, preocupa el hecho de que Boca Juniors sea el único semifinalista de la Copa Libertadores que no ha logrado ganar ningún partido en la fase eliminatoria.

Embed

El tiempo apremia para Jorge Almirón y su cuerpo técnico, quienes tendrán que tomar decisiones cruciales en cuanto a la formación para los próximos desafíos del equipo. La Copa Libertadores y el Superclásico con River Plate son dos enfrentamientos de gran trascendencia que requerirán un rendimiento sólido por parte de Boca Juniors si desean alcanzar el éxito en ambas competiciones. Pero muchos, creen que la importancia del cruce de Libertadores es tan que ameritaría a que Boca deje los jugadores titulares en el banco de suplentes para que no sumen cansancio frente a River.

Matías Pelliccioni, periodista de TyC Sports entrevistó a varios hinchas en la salida del partido con Lanús y le preguntó su opinión.“No, pongo titulares. A River no se le regala nada”, “Yo con River pondría el mismo equipo que ganó en Santiago del Estero”, “Ellos se pelean entre ellos, andan las gallinas cacareando, vienen acá y mueren”, “Siempre titulares, los clásicos no se negocian”, “Suplentes”, “A River le juego con suplentes”, “Suplentes, la cabeza en Palmeiras”, fueron las respuestas de los hinchas consultados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario