El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Turismo Carretera: Urcera complicado, Benevenuti se quedó con el 15°

El Turismo Carretera concluyó su clasificación en Toay (La Pampa) con Matías Rossi a la cabeza aunque seguido muy de cerca por el mendocino Julián Santero.

Con el mendocino Julián Santero en el 3° lugar, Matías “Misil” Rossi se quedó con la ‘pole position’ en la clasificación del Turismo Carretera dentro del autódromo de TOAY en La Pampa y, como este fin de semana no contará con las habituales series, largará primero en la Final del domingo.

El “Misil” completó una vuelta con un tiempo total de 1:14.290, con el que terminó apenas 0.135 segundos por delante del Chevrolet de Diego Ciantini, el oriundo de Balcarce, que completó una vuelta de 1:14.425. Sutilmente por debajo terminó el Ford del mendocino Julián Santero, con un tiempo de 1:14.442, a menos de 0.020 segundos del tiempo de Ciantini.

santero-tc-2023-neuquen.jpg

El reglamento parece ser el gran enemigo que tienen en el Maquin Parts con José Manuel Urcera, el cipoleño quedó lejos en la clasificación y largará la final del domingo en el puesto 35°. El actual campeón del Turismo Carretera registró una vuelta de 1:15.458 que lo dejó en la parte baja de la grilla de partida.

En cuanto al piloto Juan Cruz Benvenuti, el oriundo de Villa La Angostura, éste comenzará el domingo en el puesto 15°, luego de haber finalizado en este puesto la clasificación, lo que además lo ubica como uno de los tres mejores Torino, por debajo de Marcos Landa y Esteban el “Tubo” Gini. Benvenuti giró en un tiempo de 1:15.037, por lo que logró quedar por debajo de los 0.750 del ‘poleman’ Matías Rossi con el Toyota Camry.

benvenuti.png

Así es que la final dentro del autódromo de TOAY en La Pampa, que cerrará el fin de semana de actividad en la máxima categoría del automovilismo nacional, tendrá al “Misil” en el primer cajón y comenzará a las 13:00 horas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario