El clima en Neuquén

icon
14° Temp
72% Hum
La Mañana Turismo Nacional

Turismo Nacional: el "1" no pasó la revisión técnica y hubo cambio de ganador en Termas

Merlo había llegado primero a la meta, pero después fue descalificado y Fabián Yannantuoni se quedó con el triunfo. Manu Urcera anduvo muy bien y se subió al podio.

La quinta fecha del Turismo Nacional, que compartió escenario con el Turismo Carretera, estuvo marcada por el recuerdo de Juan María Traverso, fallecido el sábado. En un clima sensible y con la memoria clavada en los momentos que el Flaco le dejó al automovilismo argentino, se llevó adelante un nuevo capítulo de la categoría más federal de la disciplina en el país.

En ese contexto, la final se corrió el domingo y Facundo Chapur, que había logrado la pole, no pudo finalizar la carrera. Tuvo que abandonar cuando lideraba en la clase 3 cuando faltaban siete vueltas para el final.

Carlos Javier Merlo, uno de los que había tenido buena actuación en la series, tomó el liderazgo y se fue derecho a la victoria. Con un tiempo de 35:22.095 luego de una carrera que tuvo varias alternativas. Como siempre, el Turismo Nacional entregó un interesante espectáculo y con algunos sobrepasos que hicieron la competencia más que atractiva.

Y los movimientos en las posiciones continuaron inclusive después de que los autos dejaron la pista, ya que los comisarios deportivos resolvieron descalificar a Merlo por no haber pasado la revisión técnica, con un problema en la suspensión.

Entonces, Fabián Yannantuoni heredó la victoria con su Fiat Tipo y haciendo un tiempo de "35;27.753", seguido por el Focus de Leonel Pernía a 0.502 y el piloto regional José Manuel Urcera, que finalmente subió al podio.

Embed

Manu quedó a 4.288 del ganador a bordo de su Ford Focus para llegar a 60 puntos y ubicarse puesto 14 en el campeonato, donde busca recortar distancias con los líderes. Fue un fin de semana más que positivo para el rionegrino, que más tarde en el Turismo Carretera finalizaría en el puesto 13 y regresaría a lo más alto del campeonato.

La particularidad de la fecha en el Turismo Nacional fue que el cambio de ganador también se dio en la Clase 2, donde Bautista Damiani hizo una "falsa largada" con su Toyota Yaris y fue penalizado, por lo que se quedó sin el triunfo. Maximiliano Bestani se adjudicó la victoria escoltado por Thiago Martínez y Juan Martín Eluchans.

Cómo quedaron las posiciones del Turismo Nacional

Pernía manda con 140 puntos, Jorge Barrio suma 129 tras el cuarto puesto en Termas con el Cruze y Andrés Jakos, sexto en Santiago con su Corolla, está tercero en el año con 125. Gracias a la victoria, Yannantuoni se metió cuarto con 108 unidades.

La próxima carrera del Turismo Nacional será en Alta Gracia el 2 de junio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario