El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Agustín Dogliani

Un cipoleño al Mundial de rugby para sordos

Dogliani, jugador de Marabunta, será el capitán de Argentina en la máxima cita que se disputará en Córdoba la próxima semana.

Agustín Dogliani forma parte del plantel superior de Marabunta que actualmente disputa la Copa de Plata en el Cuyano de rugby 2023, pero el fin de semana saldrá de los planes del técnico Franco Giambartolomei porque cumplirá el sueño de representar a la Argentina y nada menos que portando la cinta de capitán del seleccionado.

El joven de la Hormiga se ganó el derecho a disputar el 2° Mundial de rugby seven para sordos que tendrá como sede al club La Tablada de Córdoba y contará con las visitas de Gales, Inglaterra Fiji, Hong Kong, Sudáfrica, Ghana, Kenya, Japón y Nueva Zelanda.

El wing o fullback del “Verde” viene formando parte de diferentes convocatorias albicelestes desde el 2019, sólo que la pandemia del coronavirus puso todo en pausa y retomó recién a mediados de julio del 2022. Desde entonces, con el deseo de llegar a la cita mundialista que tendrá al país como anfitrión.

“Estoy muy contento, con ganas de disfrutarlo muchísimo y que esto no se termine más. En el primero que fue en Australia tuve la posibilidad de viajar como invitado, pero por cuestiones económicas no se pudo, por eso es que ahora estoy a full”, describió el profesor de educación física del jardín 28 de Neuquén capital.

Mañana por la noche emprenderá el viaje en colectivo a la “Docta”. El seleccionado quedará concentrado en el ejército de esa ciudad, junto al resto de las delegaciones, esperando el inicio. “Somos un grupo muy federal, con compañeros cordobeses, de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Jujuy. El único del sur soy yo”, detalló.

Y en esa conjunción de personas y situaciones, todos cumplen con la cuestión reglamentaria de tener hasta un máximo del 40% de la capacidad auditiva. “Yo soy una persona hipoacúsica, pero tengo compañeros sordos por eso tuve que aprender el lenguaje de señas para poder comunicarnos entre todos, no solamente en la cancha”, describió.

A la espera del debut en primera división

Dogliani llegó al club Marabunta con 16 años, hace una década, incentivado por un tío y con el deseo de conocer un deporte más.

Desde juveniles siempre fue referente entre el grupo de jugadores y se encuentra formando parte del plantel superior que entrena con el objetivo del Cuyano de rugby que ahora tiene a la institución en el ascenso.

En Intermedia tuvo la posibilidad de jugar partidos oficiales con el Top 8 del certamen integración con Mendoza y San Juan, pero todavía no ha podido dar el salto a la primera división.

“Todavía no pude cumplir ese sueño. Capaz se termine dando este año”, deseó entre sonrisas.

Wing o fullback, es una de las opciones con las que cuenta la Hormiga que arrancó perdiendo de visitante, pero ganando de local en la Copa de Plata y el fin de semana visitará al Mendoza RC.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario