El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana River

Un pálido River empató 1-1 con Banfield en el Sur

El Millonario no jugó bien en la previa del Superclásico y sigue sin ganar como visitante desde junio.

River estuvo lejos de su mejor versión y, con vistas al Superclásico, no pasó del empate frente a Banfield en el Florencio Sola: pese a que había comenzado ganando de la mano de un tanto de Esequiel Barco, los locales emparejaron las acciones y tuvieron varias oportunidades para desnivelar el tanteador después de la igualdad de Ignacio Rodríguez. Con este resultado, el elenco comandado por Martín Demichelis quedó a dos unidades del líder Huracán.

El Taladro salió a la cancha con una actitud ofensiva, pese al rival de fuste que tenía delante: el esquema pergeñado por Julio César Falcioni, con cinco mediocampistas, permitió ampliar el juego por las bandas y complicar la gestación de juego del Millonario. Pasados los primeros diez minutos, la visita empezó a tomar confianza con la pelota y tuvo una buena aproximación tras un error de Facundo Cambeses.

Sin embargo, la calidad individual de la Banda fue el puntal principal para la apertura del marcador cuando todavía no se habían producido jugadas de riesgo claras: a los 24', Salomón Rondón remató y, luego del rechazo de un defensor, Barco solo tuvo que empujarla sin oposición para estampar el primer tanto del pleito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1706102320751153315?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Los de Micho hicieron circular el balón y encontraron resquicios en medio de la oposición rival, pero no pudieron traducir esas iniciativas en acciones de riesgo. Sin embargo, Nacho Fernández consiguió rematar al arco desde media distancia justo antes de que culminara la primera mitad. Con poco, los de Núñez fueron más y partieron al vestuario con la certeza del resultado a favor.

La tónica del duelo cambió cuando los equipos volvieron al campo de juego: Banfield encontró destellos de buen fútbol de la mano de Eric Remedi, que se adelantó unos metros y contó con una ocasión clara: apenas iniciado el complemento, disparó cruzado con comba pero el tiro se fue apenas afuera del arco custodiado por Franco Armani, que se erigió como la gran figura del compromiso.

La tibia recuperación que ensayó River no le alcanzó para frenar la arremetida del Taladro, que acumuló hombres en ataque y que complicó a la defensa millonaria, acaso uno de los aspectos más débiles del cuadro porteño. Así, tras la intervención del VAR, los anfitriones llegaron a la igualdad de la mano de una ejecución precisa de Rodríguez: la pelota rebotó en el travesaño y superó la línea de meta por muy poco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1706118397547679744?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Una vez más, La Banda exhibió que aún debe pulir varios aspectos cuando juega fuera de casa: el ingreso del Pity Martínez, que tuvo su primera presentación en su segunda etapa en el club, no cambió en lo absoluto la tesitura del encuentro. Los de Núñez se mostraron desconcertados ante cada avance rival y gozó de buena fortuna sobre el final: Juan Bisanz había marcado el 2-1, pero la conquista fue anulada por posición adelantada. Así, Micho tendrá mucho trabajo que hacer: acumula siete partidos sin victorias lejos del Monumental.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario