El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Batalla Campal

Video: piñas, expulsión y una batalla campal en la Liga Argentina de Básquet

Ocurrió el viernes por la noche, durante el primer cuarto que disputaban Racing de Avellaneda y Racing de Chivilcoy. El partido fue suspendido.

Los jugadores de Racing Club de Avellaneda y Racing de Chivilcoy desataron una batalla campal en el marco de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y el partido fue suspendido apenas iniciado el primer cuarto.

El marcador estaba 11-6 a favor de la "Academia" en el microestadio Jorge Camba de Avellaneda hasta que inició una batalla campal entre jugadores y parte del público en el campo de juego y en los vestuarios.

El cronómetro marcaba 3 minutos y 42 segundos cuando se dio el primer incidente de la noche en Avellaneda: Emilio Stucky de Racing de Chivilcoy y Nicolás Remolina de Racing Club fueron descalificados debido a una falta antideportiva cometida por Remolina sobre Stucky que respondió con un puñetazo. Ambos jugadores se retiraron a los vestuarios tras la decisión arbitral y el partido continuó su rumbo.

basquet racing incidentes

Con el encuentro en desarrollo, ambos jugadores se tomaron a golpes de puño en los vestuarios y desataron un caos con numerosas personas involucradas. Ante esto, los árbitros decidieron detener el partido y suspenderlo definitivamente por la falta de garantías de seguridad y el desorden generado.

Según se pudo saber, el ala-pívot de los de Chivilcoy terminó esposado y demorado tras agredir a un policía en medio de la batalla campal que se desató en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia Sur que tenía a los del interior bonaerense arriba en la serie tras ganar los dos juegos disputados.

Walter Herrmann analizó el básquet argentino con LMN

Walter Herrmann es uno de los símbolos del básquet argentino por muchas razones. Construyó su carrera desde el comienzo en los mejores momentos de la Liga Nacional, fue parte importante de la Generación Dorada campeona en Atenas 2004 y se sobrepuso a golpes durísimos que la vida le puso por delante en lo personal.

Además de ser un deporte dinámico, el básquet no es el mismo en todo el mundo. Hay matices que en algunos casos son más leves y en otros más marcados y una de las grandes diferencias se da entre la NBA y FIBA. La liga norteamericana es la elite mundial, con reglamentación y estilo diferentes. Incluso el tiempo de juego es mayor, con 48 minutos por partido contra los 40 de FIBA.

Walter fue el primer argentino elegido MVP en la Liga de España, en Fuenlabrada (2003), y luego jugó en Detroit Pistons y Charlotte Bobcats entre 2006 y 2009. "Veo básquet FIBA, porque es el que enseño. Entiendo que el sueño de los jugadores sea jugar en la NBA, pero allá se juega un básquet muy diferente y no me gusta enseñar algo que aún está muy lejos de alcanzar en esta etapa formativa, donde hay que hacer hincapié en las posturas, movimientos y lectura del juego", explicó Herrmann.

Argentina no clasificó al Mundial 2023 y luego quedó afuera de los Juegos Olímpicos por primera vez en 40 años. Tras el retiro de Luis Scola, con el que fue subcampeón del mundo en China 2019, hubo una caída notable en cuanto a resultados. "El que no vaya Argentina a los Juegos solo marca un cambio de generación, una transición. Nos acostumbramos a ver a la generación dorada y creímos que sería eterna. Ahora llega un momento donde se volverá a armar un equipo competitivo y cuando esos jugadores jueguen bastante tiempo juntos, volveremos a dar ese salto que todos queremos ver. Debemos tener paciencia porque los procesos suelen ser largos, y nuestra sociedad es cortoplacista", argumentó Walter.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario