El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Racing

Escándalo en Racing: sacan a un jugador por mal comportamiento

El empate 4 a 4 frente a Belgrano, luego de ir ganando 4 a 1, provocó un verdadero escándalo en el mundo Racing.

Agustín Almendra, quien hasta hace poco era considerado una pieza fundamental en Racing, está atravesando un momento difícil. Tras ser uno de los mejores jugadores del equipo en 2024, su rendimiento ha decaído notablemente, coincidiendo con una serie de malos resultados para la Academia. La reciente eliminación en la Copa Argentina, la derrota en Brasil ante Red Bull Bragantino y la humillante caída ante Belgrano son prueba de un bache inesperado y preocupante para el equipo de Gustavo Costas.

El desempeño de Almendra ha sido particularmente llamativo en esta racha negativa. Aunque estuvo presente en los últimos partidos, tanto como titular como suplente, su influencia en el juego ha disminuido. Durante los dos partidos en los que fue titular, su actuación fue de las peores del equipo. Contra Belgrano, ingresó como suplente, pero mostró un andar cansino y sin reacción, incluso cuando el partido ya estaba prácticamente perdido con un 4-1 en contra.

Almendra 2.jpg
Agustín Almendra en la mira de Racing

Agustín Almendra en la mira de Racing

El mal momento de Almendra en Racing

La baja de rendimiento de Almendra ha generado preocupación en el cuerpo técnico y en los hinchas. Costas, consciente de la importancia de Almendra para el equipo, ha considerado la posibilidad de dejarlo en el banco de suplentes en busca de una reacción y un cambio de actitud. "Le cuesta generar juego, se lo ve lejos del área en muchos momentos y no está siendo claro con la pelota. Además, no está recuperando demasiado y por momentos queda expuesto en la marca", comentó un analista deportivo.

El bajo nivel de Almendra coincide con el surgimiento de una nueva figura en Racing: Baltasar Rodríguez. El joven jugador, formado en el predio Tita, ha mostrado mucha dinámica y un buen manejo de pelota en los últimos partidos, destacándose especialmente en la derrota ante Belgrano. Su buen momento podría llevar a Costas a darle más minutos en cancha, buscando piernas frescas y actitud renovada para revertir la mala racha del equipo.

Almendra 1.jpg
Agustín Almendra 

Agustín Almendra

La actitud de Agustín Almendra frente a Belgrano que enfureció a Gustavo Costas

El entrenador podría optar por un cambio de esquema que permita la convivencia en el campo de juego de Almendra y Rodríguez, aunque esto implicaría dejar en el banco a Bruno Zuculini. La decisión no será fácil, pero la prioridad es encontrar una solución que permita al equipo mejorar su rendimiento y recuperar la senda del triunfo.

Según contó el periodista Leo Paradizo, Gustavo Costas habría decidido que Almendra tenga menos minutos, sobre todo luego del partido con Belgrano que le tocó entrar y no logró convencer el andar cansino del volante en el partido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario