Deportista sanmartinense se destaca en las pistas de nieve de Italia

Hernán "Nano" Cataldi participa del campeonato italiano de Snowboard junto al team Chapelco.

El deportista de San Martín de los Andes, Hernán "Nano" Cataldi, se destaca en las pistas de snowboard de Italia con su participación en el campeonato europeo junto al team Chapelco.

Cataldi se encuentra realizando la temporada calendario con base de entrenamiento en Aprica (italia) y Cervinia (italia).

Varias de las competencias que se iban a realizar, se cancelaron por problemas climáticos. En lugares como Piancavallo (Italia) y Sedrun (Suiza), donde se cancelaron por falta de nieve. Sin embargo, esto no desalienta al deportista que continuara la gira en Noruega y como entrenador del equipo argentino en los juegos olímpicos juveniles. Los mismos se disputaran desde el 8 al 22 de febrero.

Nano Cataldi oriundo de San Martin de los Andes está cumpliendo 20 años de carrera deportiva, y su carrera como corredor está llegando al final pero con grandes promesas como entrenador. "Durante mi carrera viví lindos momentos que jamás voy a olvidar, por ejemplo participar en la primera copa del mundo de boardercross (fis) que se hizo en Sestriere ( italia ) en el año 97"; explica Hernan Cataldi. "Competí en 10 copas del mundo, 2 mundiales ( krisberg austria y arosa suiza), Sali tres veces campeón Sudamericano y Argentino."

También estuvo dentro de los 40 mejores Snowboarders del Ranking Mundial y recibió el premio Olimpia en el año 2005. No todo es color de rosas, en este camino de triunfos sufrió, lesión de la rodilla izquierda, fractura en 5 partes de la muñeca derecha, esguinces en los tobillos, y varios mas.

Cataldi considera que el snowboard argentino va por buen camino y que la federación argentina (FASA) esta haciendo un buen trabajo:. "Argentina tiene muy buen presente con Steven Wiliams, Simon White y "Toto" Galán de Malta en el equipo argentino. También con un buen semillero como el Team Chapelco y los clubes que trabajan año a año para que esto crezca."

"Haciendo un resumen de todos estos años puedo decir que el snowboard deportivo me dio mucho más de lo que imagine, fue tanto que por eso extendí tanto mi carrera. no tengo fecha concreta de cuando dejare de correr pero se que estoy viviendas las últimas experiencias, con mucha alegría y felicidad", concluyó el deportista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído