El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Roland Garros

Depresión y un accidente insólito: dos abandonos llamativos en Roland Garros

En la rama femenina, un impacto tras otro con primeras figuras. Por otro lado, ganaron los tres argentinos que se presentaron este martes.

Una abandonó por problemas de "salud mental", tras confesar que padece depresión y luego de negarse a asistir a una conferencia de prensa que le generó una multa y mucha polémica. La otra lo hizo tras una insólita lesión, un blooper justamente en el contacto con los medios. La rama femenina en Roland Garros da qué hablar por ambos y desafortunados sucesos, al tiempo que los tres argentinos que se presentaron este martes siguen en carrera.

Por un lado, la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, anunció a principio de semana su baja de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

Te puede interesar...

"Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", anunció Osaka a través de su cuenta de Twitter.

Osaka, quien explicó haber sufrido de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadió que no pretendía ser una "distracción" y admitió que tampoco fue suficientemente clara al explicar que enfrentarse a la prensa daña su salud mental, lo que la llevó a no participar en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo.

Además, criticó a los organizadores por imponer las conferencias bajo amenaza de multa, a costa de "ignorar la salud mental" de los tenistas.

Hablando de conferencias de prensa, un hecho insólito sucedió este martes. La checa Petra Kvitova, número 12 del mundo y semifinalista el año pasado en París, anunció en sus redes sociales que se retira del torneo de Roland Garros por una lesión en el tobillo que se le produjo al brindar declaraciones...

https://twitter.com/Petra_Kvitova/status/1399729511042846722

"Durante mi conferencia de prensa pospartido del domingo me caí y me dañé el tobillo. Desgraciadamente, tras pasar una resonancia y después de hablarlo mucho con mi equipo, he tomado la dura decisión de que sería imprudente jugar", explicó la dos veces ganadora en Wimbledon.

"Es mucha mala suerte, pero seré fuerte y haré todo lo posible para recuperarme a tiempo para la temporada de hierba", añadió Kitova, que tras pasar muchas dificultades para derrotar el domingo a la belga Greet Minnen, teniendo que levantar incluso una bola de partido, tenía que jugar en segunda ronda contra la rusa Elena Vesnina.

Ganaron los tres argentinos

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, avanzó este martes a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al taiwanés Yen- Hsun Lu (680°), mientras que el rosarino Federico Coria (94°) y el santafesino Facundo Bagnis (104°) también siguen en carrera tras ganar sus respectivos partidos.

image.png

Los tres pasan a segunda fase junto a Federico Delbonis y Guido Pella, clasificados entre el domingo y el lunes.

Schwartzman se impuso con contundencia por 6-2, 6-2 y 6-3 sobre un débil rival para meterse en la próxima fase, donde se medirá con el inglés Aljaz Bedene (56°), que eliminó al francés Adrián Mannarino (36°) con parciales de 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.

Así, el "Peque" revirtió los tropiezos en Barcelona, Madrid, Roma y Lyon en el inicio del segundo Grand Slam del año que repartirá premios por un total de 17.171.000 de euros.

"Entro a la cancha y las cosas no me salen. Está complicado: no encuentro respuestas dentro de la pista. Estoy jugando mal y así es muy difícil ganar. Trataré de demostrar más en Roland Garros", había expresado el porteño en la previa del comienzo del torneo parisino.

Coria, por su parte, derrotó al español Feliciano López (62°) con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-2 y su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini (9°), quien venció al japonés Taro Daniel (113°) por 6-0, 6-4, 4-6 y 6-4.

Bagnis, en tanto, sumó un sólido triunfo frente al local Benjamin Bonzi (116°) por 7-5, 6-3 y 6-4 y su próximo compromiso será con al alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien viene de dar el batacazo contra el ruso Andrey Rublev (7°).

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, debutó con una victoria sobre Alexei Popyrin (63°) por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), en 2 horas y 23 minutos en la defensa del título en París.

En segunda ronda, deberá superar al francés Richard Gasquet (53°) para seguir en el camino hacia su decimocuarta conquista en Roland Garros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario