Desbarataron banda de boqueteros que dio millonario golpe en un comercio neuquino

Se trata de los delincuentes que robaron 3 millones de pesos en un comercio de frenos para el auto de calle Chubut.

Luego de realizar seis allanamientos en diferentes viviendas de Allen, la Policía neuquina logró desbaratar a la banda de “boqueteros” que en octubre pasado se había robado 3 millones de pesos de un comercio en el Bajo.

El robo se había concretado el 12 de octubre pasado cuando los delincuentes ingresaron por la fuerza a un local comercial de calle Chubut al 675, y sustrajeron del interior una caja de seguridad con una suma de dinero que superaba los 3 millones de pesos, entre pesos argentinos y dólares.

Te puede interesar...

Desde horas después del robo, personal policial de la Comisaría Segunda llevaba adelante una meticulosa tarea de investigación, que finalmente les permitió individualizar a los integrantes de la organización delictiva, oriundos de Allen.

Con las pruebas recolectadas, el personal de la Comisaría Segunda solicitó a la Fiscalía interviniente las órdenes de allanamiento, que finalmente se ejecutaron el sábado.

En total fueron seis las diligencias judiciales practicadas por personal policial de la División Investigaciones Judiciales de Allen, General Roca y en las que también estuvieron presentes como veedores efectivos del área de investigaciones de Comisaría Segunda de la Policía del Neuquén.

p13-f01-boqueteros-bajo-neuquino.jpg

Como resultado de los allanamientos, los efectivos lograron la demora de personas presuntamente vinculadas a la organización, se secuestraron unos cincuenta mil pesos, herramientas -tijeras, amoladoras, corta fierros-, dos vehículos, un Citroen C4 y un Chevrolet Prisma, teléfonos celulares, equipos de comunicación y otros elementos de interés para la causa.

En cuanto a las personas demoradas, la Fiscalía de Robos y Hurtos los acusó por el hecho y luego recuperaron la libertad.

Los investigadores sospechan que participaron en el boquete realizado días más tarde a una escribanía, ya que ambos robos fueron con pocos días de diferencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído