Descabezan a la banda de los Chavitos, que robaba en los puentes

Protagonizaron varios ataques. Apuntaban a los ciclistas que cruzaban de Cipolletti a Neuquén.

La Policía rionegrina encabezó ayer por la mañana un importante operativo en el barrio Costa Norte y detuvo a varios sospechosos de robos y asaltos. Los detenidos integrarían una banda denominada Los Chavitos, a la que no solo se la vincula con hechos en la zona de puentes sino también con ataques a vecinos con el fin de robarles motos y bicicletas.

De acuerdo con fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo luego de varias denuncias de damnificados por robos. Desde hace un tiempo, había un gran malestar entre las familias de Costa Norte que sufrían sustracciones de bienes de sus casas. A esta intranquilidad se sumaron presentaciones por arrebatos y atracos en el puente.

Te puede interesar...

En apariencia, gran parte de los ilícitos fueron protagonizados por integrantes de la banda Los Chavitos, que también habría actuado en la vecina provincia de Neuquén.

Según vecinos de Costa Norte, la semana pasada hubo cuatro robos en domicilios particulares y un adolescente fue golpeado en cercanías del puente para que entregara su bicicleta.

Más allá de que las familias evitan salir en horario nocturno y tienen perros guardianes en sus viviendas, hay un permanente reclamo de más patrullajes por la presencia de la banda delictiva que opera en cercanías del puente.

Según las fuentes, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, la Policía decidió avanzar con la detención de los sospechosos. Al menos dos de los demorados permanecían anoche con prisión preventiva y estaban aguardando la audiencia de formulación de cargos.

Mientras tanto, otro grupo de vecinos que viven en zonas alejadas del puente aguardan soluciones al problema de la inseguridad debido a que ocurrieron una serie de hechos graves como asaltos en una despensa y un domicilio particular.

En cuanto a los Chavitos, los denunciantes exigen medidas ejemplares debido a que en los atracos cometidos en los puentes se mueven como pirañas y se apropian de bicicletas y otros elementos personales. Muchos ciclistas, conocedores de la presencia de los delincuentes, se acostumbraron a pasar por delante de las oficinas del ex peaje para evitar sorpresas y no ser interceptados en puntos donde se ocultan los Chavitos y otros cómplices.

Asimismo, en Costa Norte, la mayoría de los vecinos no hacen las denuncias por temor a represalias y una situación que se repite cada tanto: la Policía apresa a los sospechosos y, al día siguiente, están de vuelta en sus casas. Por esta razón, el reclamo a la Justicia local es de mano dura y de que permanezcan presos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído