Descartan las pruebas toxicológicas de Chano en la causa por el accidente

Según se excusaron de la Justicia, violaban el derecho a la intimidad

La justicia descartó el uso de la historia clínica del cantante de Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, en la causa que se le sigue por el accidente que protagonizó a principios de agosto en el Bajo Belgrano.

"Era violatorio al derecho de intimidad", afirmó uno de los letrados del cantante, Gabriel Iezzi.

En la madrugada del jueves 6 de agosto, el cantante circulaba por el barrio porteño de Belgrano al comando de su camioneta cuando en circunstancias confusas chocó cuatro autos y luego recibió una golpiza por parte de supuestos vecinos, a quien además le sustrajeron elementos de valor que llevaba en el rodado.

Horas después se le hicieron pruebas toxicológicas en el Hospital Pirovano y en Sanatorio La Trinidad, donde quedó internado.

El jueves 22 de octubre los abogados de Chano presentaron un pedido de más de 50 nulidades en la Sala 3º de la Cámara Contravencional respecto de la causa por conducir en presunto estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Este martes, el letrado informó que de acuerdo con uno de esos pedidos, la Justicia resolvió "no tomar como válidas las pruebas toxicológicas".

"La jueza contravencional, a pedido de la defensa, declaró la nulidad de pedidos y utilización de historias clínicas en causa por supuesta conducción bajo los efectos de alcohol o drogas. Era violatorio al derecho de intimidad de mi cliente", afirmó.

El letrado evaluó que "con esto, la causa se le muere a la jueza porque no tiene otro elemento para probar el estado toxicológico".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído