El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana veterinaria

Desconsolado pedido de Justicia: operaron a su perra sin hacerle análisis previos y a los días murió

Camila Nacif denunció una veterinaria neuquina por maltrato, negligencia y mala praxis. "Esta mujer no tiene empatía ni responsabilidad".

Con un dolor profundo y en medio de un ataque de llanto desesperado, la influencer Camila Nacif - conocida por cuidar, mimar y hacer famosa en las redes a la simpática cabra Vilma- denunció en TikTok a una veterinaria neuquina por maltrato, negligencia y mala praxis.

Es que luego de llevar a Canela, una perrita que acababa de adoptar, a una veterinaria del oeste neuquino para que le hagan un control, la profesional que la atendió le pidió que regrese otro día para practicarle una cirugía de esterilización dado que estaba en celo. Tras la intervención, Canela regresó a su casa pero tuvo que volver a ser internada en la veterinaria por una descompensación.

En medio de la angustia y esperando una evolución favorable, Camila se enteró que habían vuelto a operar a su perrita sin avisarle. Sin poder tener demasiado tiempo de visita, en un clima hostil en el que le pedían que respete los horarios de atención para saber del animalito, Camila fue notificada este lunes por teléfono que Canela había muerto.

Un poco más calmada y tratando de contener las lágrimas, la joven habló con LMNeuquén y contó a Canela la había adoptado hace tres semanas. "La publicaban en las redes sociales y nadie la quería porque estaba en celo. Entonces fui a al barrio La Sirena, la busqué por todos lados hasta que la encontré y la traje para mi casa. La perra estaba muy bien. La llevé a esta veterinaria porque me habían dicho que atendía a muchos perros rescatados", relató antes de que se le cortara la voz.

"La llevé un martes, el día que llovió tanto en Neuquén y la veterinaria me dijo aparentemente Canela tenía 8 años que la volviera a llevar el sábado para castrarla, que ese era el momento indicado para hacerlo porque estaba en celo. La opero a las 12 y me la da a las 4 de la tarde y me dice que le de Tramadol para el dolor porque se había desangrado mucho y porque había encontrado quistes. Después varios veterinarios me dijeron que el Tramadol no se da en caso de castración, pero de eso me enteré hoy recién, que no está Canela", señaló.

Denuncia que le mataron la perra en una veterinaria.mp4

"La perra estuvo un día en mi casa hasta que se descompensó. Empezó a vomitar, así que la llevo a la veterinaria. La deja internada. Me dice que la perra llegó deshidratada. Eso fue por la medicación que la perra no resistió. Recién ahí se le ocurre hacerle estudios que dieron falla hepática, en la coagulación y bajas defensas. Esos estudios se lo tendría que haber hecho antes de la cirugía", remarcó indignada Camila con bronca de haberse puesto en manos de una profesional poco responsable y empática que jugó con su vulnerabilidad y falta de conocimiento.

"Todo tratándome muy mal. La gente está acostumbrada. Yo me fumé su maltrato porque Canela estaba ahí, pero tenía respuestas horribles. En un momento le pregunté por Canela vía Whatsapp y me respondió: 'Acordate que los horarios de atención son así'. Después cuando la voy a ver, me dice 'respetame los horarios'. Re cruel", exclamó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCazwBPdDTnx%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHDrxZAdQZASx9ygxUdQPSMy3HRRLlfKTMBP9lagy0aqAj3lQxXNIYJsJOUlViQ46ptNN8qdUySFJLCwjtQbks7MBZB6QM5XsJAczZBNGL9cljTJuDpCOKZAZBy2PQAYHU9z6KpPDTqLZBnWF5420ZAyjspZAPzSLo0u1m9dPa80nfzQdVIDxojYZD

"Yo iba a visitar a mi perra todos los días y el viernes pasado me enteré que la había vuelto a intervenir sin avisarme. Cuando llegué vi a Canela temblando por la anestesia. Le mandé un mensaje y me contestó recién al día siguiente cuando volví. Ahí me dijo un poco rápido: 'Mirá tiene problemas de coagulación, se desangra. Le acomodé los puntitos. Va a seguir internada y el lunes te la llevás de alta", recordó ´citando las palabras de la veterinaria antes que el llanto se apoderada de su voz.

"Le pregunté si podía ir a verla el domingo y me dijo: 'No porque yo voy a estar una hora y me voy'. Me dijo que el domingo no podía visitarla. El resto de los días que estuvo internada me permitió estar solo cinco minutos", recalcó entre lágrimas. ¿Y sabés lo que me dijo hoy cuando me dijo que falleció mi perra?: 'Yo estuve desde la mañana hasta la noche y la perra caminaba y estaba bien y hoy apareció muerta abajo de la cama'. A todo esto, hoy apareció otra mujer para avisarme que falleció Canela, no me lo dijo la veterinaria. Yo cuando vi el mensaje estaba en la puerta de la veterinaria, me tiré al piso del dolor, o lo podía creer...", dijo desbordada en llanto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCaVpH60jGdK%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHDrxZAdQZASx9ygxUdQPSMy3HRRLlfKTMBP9lagy0aqAj3lQxXNIYJsJOUlViQ46ptNN8qdUySFJLCwjtQbks7MBZB6QM5XsJAczZBNGL9cljTJuDpCOKZAZBy2PQAYHU9z6KpPDTqLZBnWF5420ZAyjspZAPzSLo0u1m9dPa80nfzQdVIDxojYZD

"A Canela no había que operarla... si le hubieran hecho los estudios antes", agregó minutos después tras recobrar el aliento. "Yo la llevé bien, si le hubiesen hecho estudios hubieran sabido que tenía fallas en la coagulación...", añadió.

En medio de los mensajes de aliento y de indignación que la acompañan en las redes, la opinión de muchos veterinarios que la contactaron para decirle que la veterinaria no se manejó bien, Camila recibió el llamado de la subsecretaria de Ciudadanía y Subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli, quien se solidarizó y se puso a disposición para ayudarla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCazgu1muSP3%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHDrxZAdQZASx9ygxUdQPSMy3HRRLlfKTMBP9lagy0aqAj3lQxXNIYJsJOUlViQ46ptNN8qdUySFJLCwjtQbks7MBZB6QM5XsJAczZBNGL9cljTJuDpCOKZAZBy2PQAYHU9z6KpPDTqLZBnWF5420ZAyjspZAPzSLo0u1m9dPa80nfzQdVIDxojYZD

"Yo quiero Justicia y que esta mujer deje de maltratar a la gente, no tiene empatía ni responsabilidad para trabajar. No puede ser que opere a un animal sin hacerle estudios previos", concluyó Camila.

Cabe destacar que, luego de realizar una denuncia penal, Camila le pidió a este medio no dar a conocer el nombre de la veterinaria ni de la profesional que la atendió para no entorpecer la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario