El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana obras

Descontento en la EPET 8 porque se atrasaron las obras de gas

La escuela técnica no tiene clases presenciales ya que se encuentran con obras. Este jueves por la mañana reclamaron en el CPE.

La comunidad educativa de la EPET N° 8 se manifestó este jueves a la mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE) debido a que se atrasó la finalización de las obras de gas y todavía no iniciaron las clases presenciales.

Según explicó Franco del Palacio, secretario de educación Técnica e Infraestructura de ATEN Capital, el recambio de las cañerías de gas tenía como fecha de finalización entre la semana pasada y esta. Sin embargo, desde Obras Públicas informaron que la obra se atrasó y estaría concluida a mediados del próximo mes.

Te puede interesar...

Esta situación generó gran descontento en la comunidad educativa, incluidos estudiantes y las familias, ya que no pueden tener clases presenciales, lo que imposibilita concretar las clases de los talleres, que son puramente prácticas y que no pueden desarrollarse de forma virtual.

Del Palacio aclaró que la problemática del gas en la escuela fue detectada por Camuzzi a fines del 2019, por lo que las autoridades provinciales estaban en conocimiento y no avanzaron con las obras hasta que no ocurrió la trágica explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, que dejó como saldo tres víctimas fatales.

Embed

"La bronca es que el año pasado tuvimos las escuelas vacías y esa era la oportunidad para ponerlas en condiciones, y eso no pasó. Empezaron las obras este año, en las vacaciones de invierno, y hace dos años que no hay taller en la escuela", explicó el docente. A su vez, señaló que mientras se llevaban adelante las obras, alguien se robó una soldadora y tres amoladoras, todas herramientas que pertenecían al área de taller, lo que también encendió el descontento en el ambiente educativo.

Ante esto, a modo de protesta, el sector del taller impulsó hacer la jornada institucional en el Consejo de Educación, "porque es el sector más perjudicado y lo más irreemplazable". Además, mantuvieron una reunión con autoridades provinciales, quienes explicaron que las demoras para finalizar las obras de gas se deben a que "hubo un tramo de la cañería mal puesto", por lo que debe volver a realizarse otra vez.

Según consta en el acta, el director de Escuelas Técnicas del CPE, Oscar Frassone planteó que "se trabaja para que los alumnos puedan cursar el taller en otros establecimientos" y que 100 estudiantes de electromecánica puedan cursar en el turno vespertino de la EPET 7 o el EPET 14, o en el turno mañana y tarde en el CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica). También, como alternativa, comentó la posibilidad de posponer el POEC y continuar con clases durante febrero y marzo, y el proyecto de escuelas de verano.

Estas propuestas, sin embargo, no tranquilizaron a la comunidad educativa. Del Palacio recordó que actualmente hay unas diez escuelas que todavía permanecen con obras y en las que no se ha podido iniciar las clases presenciales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
0% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
5.1724137931034% Me aburre
87.931034482759% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario