El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum
LMNeuquen policía

Descubrió que su padre ausente era un espía inglés

El policía de Londres embarazó a su madre como parte de una misión secreta. Ahora, la fuerza le pagará una millonaria suma a la familia afectada.

Un hombre descubrió que su padre, quien lo abandonó cuando era pequeño, era un espía encubierto de la Policía Metropolitana de Londres, de Reino Unido, y que la relación que mantuvo con su madre formó parte de una operación especial. La fuerza de seguridad se disculpó y le pegará una millonaria suma a la familia afectada.

Te puede interesar...

El damnificado, de quien se mantiene la identidad en secreto y de 35 años, develó hace ocho años la verdadera personalidad de su padre, que desapareció cuando él tenía solo dos. El joven, como también lo había hecho su mamá, presentó una demanda tiempo después y acusó haber sufrido daños psiquiátricos tras conocer la verdad.

Durante la década de 1980, el oficial de la Policía británica que actuaba como espía Bob Lambert se hizo pasar por un activista de izquierda bajo el nombre de "Bob Robinson" para infiltrarse en grupos de protesta por los derechos de los animales y de la defensa del medio ambiente. Los datos del agente correspondían en realidad a un nene, de siete años, que había fallecido en 1959 de un defecto cardíaco congénito. El espía mantuvo una relación de novios con la mujer que debía investigar y de esa relación, nació un niño. Cuando su misión finalizó, desapareció por completo de la vida de su novia, en ese entonces de 24 años, y de su pequeño hijo. El caso conmueve a Inglaterra y Theresa May, en 2014 y cuando era secretaria del Interior, dijo que iba a investigarse. Pasaron seis años y el juicio comenzará el próximo 2 de noviembre .

El hijo de Lambert descubrió la verdadera identidad de su padre por casualidad, más de dos décadas después de su nacimiento. Su madre, conocida solo Jacqui, halló a su ex pareja en un artículo periodístico y a raíz de esto, el grupo activista en el que el policía se infiltró y el periódico The Guardian llevaron a cabo una investigación que evidenció el trabajo encubierto.

La mujer, quien detalló que pensó en el suicidio y recibió tratamiento psiquiátrico tras descubrir cómo la habían engañado en el operativo policial para obtener información, demandó a la fuerza policial y Scotland Yard le ofreció 554.000 dólares. Ahora, se espera una resolución por el hijo en cuestión.

Durante todo el período en el que estuvo encubierto, Lambert estaba casado y tenía dos hijos, un hecho que Jacqui no conoció.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario