Desde Calf aseguran que tienen pérdidas millonarias por los "enganches"

El presidente del consejo de administración de la cooperativa aseguró que representan un 12 por ciento de los pasivos.

El presidente del consejo de administración de CALF, Carlos Ciapponi, expresó hoy en declaraciones a LU5 que la morosidad en el pago de la factura aumentó en un 10 por ciento. "Si no hacemos algo, este año la pérdida ascenderá a 36 millones de pesos", aseguró.

Según explicó el dirigente, los esfuerzos que se hacen desde la cooperativa son "insuficientes". "Inauguramos el Departamento de Disciplina del Mercado con móviles, personal, soporte de seguridad con la Policía de la provincia", detalló y agregó que "con el recurso humano y la metodología con la que lo llevamos a cabo, no alcanza".

"Deberíamos tener medidores electrónicos y un control centralizado, pero para adquirir esa tecnología hay que consensuar con el Municipio", contó. "Necesitamos hacer una inversión de 12 millones de pesos", sentenció.

Ciapponi explicó que "la gente de bajos recursos no puede afrontar el pago de la factura, por lo que no accede a la tarifa social y no puede prescindir del servicio y se 'cuelga'". "Esto produce que tengamos el mismo consumo energético que el mes pasado, pero menos facturación", expresó.

Además, resaltó que los "enganches" representan un gran porcentaje de la pérdida. "Tenemos un 12% de pérdida no técnica, producida por la gente que se 'cuelga' del servicio", expresó. "En 2015 hubo una pérdida no técnica histórica de 12 millones de pesos, para este año, si nosotros no hacemos nada, ascendería a 36 millones", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído