Desde el MPN apuntan a los nulos y los blancos para llegar al Congreso

Peryera y Corradi Diez explicaron que la polarización les jugó en contra pero confían en que en octubre revertirán la tendencia.

El Movimiento Popular Neuquino quedó inmerso en la polarización entre macrismo y kirchnerismo en la PASO y se ubicó tercero en las elecciones para el Congreso por lo que sus principales candidatos apuestan a una mejor comunicación y a convencer a los votantes en blanco.

El postulante al senado y líder petrolero Guillermo Pereyra dijo tras conocer los resultados que si se tiene en cuenta "el 12% de los votos en blanco" se da un empate técnico con la segunda fuerza en los comicios, la coalición Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

“No ha sido una elección fácil, nos metimos al medio de una polarización. Estamos prácticamente con un empate técnico con el segundo y vamos a ver dónde están los errores que podamos haber cometido en nuestra campaña para ganar en octubre”, agregó.

Por su parte, Ricardo Corradi Diez, candidato a diputado nacional por el MPN, dijo en LU5 que con estos resultados intentarán explicar mejor la mecánica del voto a sus seguidores, "porque entre los nulos y los recurridos hubiéramos alcanzado el segundo lugar en la provincia".

"Vamos a trabajar en eso, en mostrar las propuestas, en recorrer e intercambiar con los electores", agregó y manifestó que hay una gran cantidad de voto en blanco que tiene que ver con la falta de candidaturas en algunas instancias, en referencia a que el partido provincial no lleva postulantes a presidente.

"Para nosotros es una interna resuelta. Felicitamos a los intendentes que lograron triunfos contundentes", concluyó Corradi Diez.

LEÉ MÁS

Para Pereyra, la polarización fue determinante

PAS0 2019: cómo se definió la interna del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído