Desde el MPN aseguran que trabajan para reparar las 88 viviendas del barrio Belgrano

Los vecinos recibieron facturas de luz de hasta 5.000 pesos porque no tienen gas para calefaccionarse.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Zingoni, respondió a las quejas de los vecinos de las 88 viviendas de barrio Belgrano y aseguró que la provincia trabaja con celeridad para realizar las reparaciones de las casas que, entre otras cosas, tienen conexiones precarias de luz y agua y aún no cuentan con gas natural.

Tras las quejas de los vecinos y las críticas de los ediles opositores, Zingoni insistió en la necesidad de llevar tranquilidad a los adjudicatarios del plan y señaló que “el Gobierno exigió a la empresa constructora TAPPATA que brinde la garantía correspondiente, y ha enviado cuadrillas para hacer los trabajos necesarios para que los vecinos cuenten con los servicios que faltan”.

Según explicaron algunos habitantes del barrio, la falta de gas los obliga a calefaccionar los hogares con energía eléctrica, por lo que pagan boletas de luz que ascienden, en algunos casos, a cinco mil pesos.

Respecto a la posibilidad de que la cooperativa de energía Calf realice cortes del suministro en la zona, Zingoni aseguró que “los adjudicatarios no van a sufrir ningún corte de energía, ya están encaminadas las gestiones para que Calf los incluya dentro de la tarifa social”.

El edil también explicó que, según se aclaró desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), los adjudicatarios no pagarán las cuotas hasta que no estén terminadas las reparaciones y, una vez que finalicen el pago, podrán acceder a sus escrituras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído