Desde hoy subirse al colectivo es más caro: 7,50 pesos

Hasta ayer los neuquinos pagaban una tarifa de 4,90 pesos, que se mantuvo durante dos años.

Neuquén
Tal como se había anunciado, desde esta madrugada el boleto de colectivo estará más caro. Los neuquinos pagarán desde hoy 7,50 pesos cada viaje en Indalo en vez de los 4,90 pesos que abonaban hasta ayer.

Este incremento del boleto que propuso el Ejecutivo en el Concejo Deliberante en los primeros días de noviembre fue aprobado el 26 de ese mes por nueve de los ocho concejales. Votaron a favor de la suba Nuevo Compromiso Neuquino, ARI, PJ, FPN y UNE. En contra, lo hicieron el MPN, Libres del Sur y Confluencia por Neuquén.

$1,50 pagarán los estudiantes primarios y secundarios. En tanto, los universitarios abonarán $3,75.

Con la urgencia de aplicar el aumento y a pesar de la manifestación gremial que tuvo el intendente, esta semana la ordenanza cumplió todos los procesos legales y finalmente se puso en vigencia el incremento de un poco más del 50 por ciento luego de dos años de mantener el mismo precio.

Este valor fue el último que se decidió en el recinto del Concejo Deliberante, porque en la misma norma que se dio curso a los 7,50 pesos, se avaló la autorización al Ejecutivo Municipal a que decida los montos cada vez que los costos de la empresa se disparen más de lo previsto.

La propuesta de evitar el paso por el Concejo Deliberante surgió luego de la última pelea política en la que se vio envuelto el valor del pasaje de colectivo en la ciudad. Ese conflicto derivó en el último año en un desembolso de más de 40 millones de pesos del Ejecutivo a la empresa para compensar los desfasajes dados entre los ingresos por los pasajes y lo que se establece en la metodología de costos.

Mientras tanto, el Ejecutivo municipal y los concejales esperan el trabajo de auditoría a la empresa Indalo que está realizando la Universidad Nacional del Comahue y que fue solicitada por el Deliberante, y a través de la cual se informará sobre el estado del servicio y los números de la empresa.

GPS
Taxistas están en estado de alerta

Aunque la advertencia del intendente Horacio Quiroga fue concreta y dijo que taxista que no tenga el GPS al 31 de diciembre perderá su licencia, los propietarios esperarán la nueva composición del Deliberante para insistir con la suspensión de la norma. Mientras tanto, decidirán cómo seguir con el reclamo: "No sabemos qué vamos a hacer, pero no aceptamos esta amenaza del intendente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído