Desde la escuela de guardavidas aseguran que los "títulos tienen validez nacional"

Así lo aseguró el director de esa institución aunque admitió que "está en proceso" el reconocimiento del Consejo de Educación.

El director de la escuela de guardavidas denunciada por no tener validez en sus títulos, Javier Laredo, aseguró que el tramite de reconocimiento por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) está en gestión y que ya tienen “habilitación comercial”.

Laredo dijo en declaraciones a LU5 que la institución siempre se manejó en el marco de la “legalidad”. En ese marco, indicó que la escuela funciona desde 2013 y cuenta con la inscripción ante el Municipio capitalino.

Te puede interesar...

“Nuestra Escuela de Guardavidas del Comahue tiene los avales de la Asociación Mutual de Guardavidas quienes tienen a nivel país una red de escuelas”, aseguró Laredo.

El viernes pasado el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) denunció penalmente por defraudación al director de la institución educativa por haber engañado a estudiantes que “cursaban creyendo que los títulos eran válidos, pero no están registrados ni reconocidos por el Consejo”.

Ante esa denuncia Laredo confirmó que lleva adelante los trámites ante el CPE y atacó a las autoridades sindicales de quien opinó que sólo hacen “falsas denuncias”.

“Ya sabemos que este sindicato es un sindicato de choque, de falsas denuncias. Esto que nos hacen a nosotros ahora ya se lo hicieron en el 2005 al IFES”, contó el directivo.

Laredo destacó que la escuela que dirige funciona hace siete años y que es la “única en el Valle”. Aseguró que “los que egresan de la escuela pueden rendir el examen para ser guardavidas”.

“A los chicos que rindieron y aprobaron la reválida no se les firmó la libreta justamente por la denuncia del sindicato contra la escuela”, afirmó.

“Estamos a poco de empezar la temporada estival. Y en vez de hablar de cómo se va a desarrollar la temporada ensucian nuestra escuela”, consideró el directivo.

LEÉ MÁS

Otra vez: denuncian que los títulos de una escuela de guardavidas no tienen validez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído