Desde la Legislatura neuquina reclaman la emergencia por los planes de ahorro

Aprobaron una declaración reclamando la medida al Congreso Nacional. Además, avalaron otros dos pedidos sobre los aumentos de los planes de ahorro.

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad una declaración para que el Congreso de la Nación trate los proyectos que declaran la emergencia económica en los contratos de planes de ahorro. Además, votaron un pedido de informe a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor y una declaración que expresa preocupación por la situación de los adjudicatarios ante el aumento vertiginoso de las cuotas.

La sesión ordinaria del cuerpo comenzó este jueves a las 10.40 y contó con la participación de 27 diputados y diputadas.

Te puede interesar...

De forma unánime, la Cámara votó la declaración Nº 2722 que se pronuncia a favor de que el Congreso de la Nación trate los proyectos que declaran la emergencia económica en los contratos de planes de ahorro. Además, aprobó la declaración Nº 2721 que expresa preocupación por la situación de los suscriptores y adjudicatarios ante el aumento vertiginoso de cuotas y costos.

Legislatura Neuquén on Twitter

Y, sumado a esto, aprobó la resolución Nº 1040 que pide un informe a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor por los reclamos en relación a los planes de ahorro de autos durante 2018 y 2019. Como miembro informante del proyecto, el diputado Guillermo Carnaghi (FpV) señaló que “las cuotas se están transformando en confiscatorias” y aseguró que desde 2018 “los montos crecieron en forma desmedida en detrimento del poder adquisitivo de los damnificados”.

Por su lado, la diputada Angélica Lagunas (FIT) calificó el incremento como “un robo y una estafa”, al tiempo que advirtió que los montos se triplicaron o cuadriplicaron según el tipo de vehículo. Agregó que los damnificados no obtuvieron respuesta por parte de la justicia y Defensa del Consumidor.

En tanto, Alejandro Vidal (UCR) consideró como “una política desaprensiva” las acciones que llevan adelante las concesionarias y recalcó que lo que está en juego son los ahorros de los neuquinos.

LEÉ MÁS

Todos los bloques de Diputados apoyaron la prórroga de la emergencia alimentaria

Fiat lanzó facilidades de pago para sus planes de ahorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído