Desde mayo todos los planes sociales de Provincia estarán bancarizados

La medida beneficiará a más de 11 mil personas en Neuquén. Además, podrán acceder a todos los servicios que ofrece el BPN a cualquier cliente activo.

Natalí Ruiz de Galarreta

ruizn@lmneuquen.com.ar

A partir del 2 de mayo, todos los pagos de los planes sociales y tarjetas alimentarias que se entreguen en Neuquén estarán bancarizados en su totalidad.

El gobierno provincial firmó esta mañana un convenio con el Banco Provincia de Neuquén para ampliar el alcance de la bancarización de los planes sociales provinciales al 100% de los beneficiarios.

El acto, que se realizó en Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, junto al el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y el presidente del ente bancario, Marcos Koopmann.

Si bien en la actualidad existe un porcentaje significativo de beneficiarios de los planes que cobran a través de una tarjeta de débito, el objetivo de este plan es que la totalidad acceda a todos los servicios que ofrece el banco a cualquier cliente activo, algo que no se lleva a cabo en la actualidad.

Embed

"Cumplimos un objetivo que asumimos, el de que todos los planes de la provincia estén bancarizados. Con este paso ayudamos a recuperar dignidad, para que nadie pueda apropiar de lo que le corresponde a esta gente", sostuvo el gobernador.

Y agregó que con este proceso, que pretende hacer más eficaz y transparente los pagos, Neuquén es la primer provincia en bancarizar por completo el pago de sus planes sociales.

La medida, que beneficiará a más de 11 mil personas, se enmarca en la pretensión del gobierno provincial de modernizar el Estado. "Hoy damos un paso muy importante en la modernización del Estado, estamos ganando en transparencia y seguridad para aquellos quienes transitoriamente reciben un beneficio social”, enfatizó el ministro Gaido.

Por su parte, Koopman indicó que esta medida supondrá un gran ahorro económico tanto para el banco como para los ministerios, además de derivar en un beneficio a nivel ambiental.

Esto se deriva de la creación de legajos digitales para estos nuevos clientes, que serán los primeros en contar con el servicio. También agregó que el legajo digital se extenderá a todos los clientes del banco desde el 10 de mayo.

Embed

Más cajeros del BPN en el interior

El presidente del Banco Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció que este año pretenden instalar 60 cajeros a lo largo de todas las comisiones de fomento de la provincia, para agilizar y mejorar la prestación que brinda dicha institución en el interior.

“En este plan de inclusión financiera queremos acercarles los servicios a estos nuevos clientes bancarizados, para que puedan acceder con facilidad y no tengan que trasladarse”, indicó Koopmann, al tiempo que destacó que la prioridad para instalar los nuevos cajeros estará en aquellos lugares que hoy no cuenten con uno.

"Sabemos que hay otros puntos que reclaman por más cajeros, porque muchas veces hay espera o no hay dinero suficiente. Pero trabajamos en brindar una fuerte presencia del banco en el interior de la provincia, porque no es lo mismo esperar diez minutos para retirar efectivo en el centro de Neuquén que viajar kilómetros para poder hacerlo", comentó.

LEÉ MÁS

El BPN inaugurará este lunes dos cajeros en el interior

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído