Desesperada búsqueda de Coco, el perrito que sirve como terapia para una abuela

El perro, de raza Shih Tzu, desapareció a mediados de semana. No se sabe si fue robado. Ocurrió en barrio Belgrano. La abuela de 75 años pide todos los días por el cachorro.

POR MARTIN PEDONI / pedonim@lmneuquen.com

Alicia tiene 75 años y sufre principio de Alzheimer. Tiempo atrás, un accidente cardiovascular la dejó postrada en la cama. Su única terapia es un pequeño y travieso perro de raza Shih Tzu que se llama 'Coco'.

Hace cuatro días, y después de que ladrones ingresaran a la casa de la familia Tapia, 'Coco' desapareció y la abuela llama desesperada al perro.

"Coco es una terapia para mi abuela cuando tiene una crisis. Cuando se pierde por el Alzheimer y pide que la lleven a su casa, aparece Coco y ella vuelve a la realidad y sabe que está en su casa", contó a LM Neuquén Alejandra, una de sus nietas, que ha comenzado la campaña para dar con el animal.

coco abuela 01.jpg

"En una semana entraron a robar dos veces a casa. En la primera se llevaron una bicicleta y en la segunda oportunidad unas zapatillas. Pero en esa última visita, también desaparecieron los dos perros. Uno lo encontramos en la calle Linares al fondo. Coco no apareció más", narró afligida la mujer.

El perro sabe salir a la calle en algunas ocasiones y los vecinos que conocen su particular pelo blanco con manchas marrones alertan a la familia pero en esta ocasión nadie lo vio y la familia presume que los delincuentes lo llevaron o alguien preocupado vio al animal solo -que no tiene collar pero se lo identifica con una importante hernia en la zona del ombligo- y se lo llevó hasta tanto conocer su dueño.

coco abuela 03.jpg

"Tiene dos años y medio. Lo tenemos en casa desde cachorrito. Tiene las vacunas al día y hasta un dni", comentó a LMN Alejandra. Y agregó: "Es importante, más allá de todo, para la salud de nuestra abuela, que lo llama todo el tiempo. Ya no sabemos qué hacer".

'Coco' desapareció en inmediaciones de calles Huiliches y Amaranto Suárez de barrio Belgrano.

coco abuela 02.jpg

LEÉ MÁS

Le robaron su perro y un vecino lo compró para devolvérselo

Adrián Suar, el perro al que le gusta ir al colegio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído