Le robaron su perro y un vecino lo compró para devolvérselo

Ciro, un pitbull de 6 meses, fue robado del patio delantero de su casa en el barrio Luis Piedrabuena el sábado por la tarde. A última hora de la noche, un hombre le escribió a la dueña para decirle que lo había comprado y que quería que lo fuera a buscar. No aceptó el dinero que le ofrecieron.

Una familia vivió un sábado de pesadilla luego de que dos delincuentes le robaran a su perro del patio delantero de su casa. Sin embargo, el inesperado accionar de un vecino les devolvió la alegría; vio que lo ofrecían por las redes sociales, lo compró y lo devolvió.

El insólito hecho ocurrió el sábado cerca de las 14.30 de la tarde en el barrio Luis Piedrabuena. El perro se llama Ciro, tiene tan sólo 6 meses y es un pitbull color gris con pecho blanca, de carácter dócil.

En diálogo con LM Cipolletti, Claudia, la dueña, explicó que todos los días lo sacan una hora a la parte delantera de la vivienda para que no pase todo el día en el patio trasero y que, como tienen rejas que miden más de dos metros, nunca imaginaron que pudieran llevárselo.

"A esa hora estábamos todos en la sala de estar y no escuchamos absolutamente nada, hicieron todo de manera muy silenciosa. Cuando empezamos a buscarlo en el barrio varios vecinos nos dijeron que habían visto a dos personas con el perro. Así que decidimos comenzar a publicar su foto en Facebook. En minutos la publicación ya se había compartido más de 100 veces", contó la mujer de 46 años.

Mientras la búsqueda se extendía por Internet, la familia salió en cuatro vehículos diferentes a buscarlo por todos los barrios de la ciudad.

El mismo día pero en horas de la noche, Claudia recibió el llamado de un hombre que le dijo que habían comprado a Ciro a través de las redes sociales y que quería que lo fueran a buscar.

"El contacto que tuvimos con el señor fue muy breve. Nos dijo que el perro no paraba de llorar porque extrañaba a su familia y que lamentaba haberlo comprado de esa forma. Le quisimos devolver la plata que había gastado pero no la aceptó, así que le compramos una botella de Fernet y una de Coca a modo de agradecimiento. El dueño es mi hijo, de 23 años, y cuando se reencontraron lloraron todos", recordó Claudia, emocionada.

A su vez, agradeció a todos las personas que compartieron la búsqueda en Internet que les permitió encontrarlo en menos de un día. "En equipo, todos aportando un granito de arena, somos un mundo", concluyó.

LEÉ MÁS

Una cipoleña mueve cielo y tierra para encontrar a su perro perdido hace 32 días

Preocupación por una ola de robos de perros de raza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído