Desio: "Banega tiene una molestia cerca del gemelo"

Según el preparador físico, no es para alarmarse. "Está mejorando", aseguró.

Ante la lesión de Manuel Lanzini, la ausencia de Éver Banega como consecuencia de una molestia durante las prácticas encendió las alarmas y, para desactivarlas, habló el preparador físico de la Selección, Jorge Desio.

“Banega tiene una molestia cerca del gemelo y se perdió dos prácticas”, contó Desio, aunque más allá del contratiempo que sufrió el mediocampista de Valencia, no se mostró preocupado y aseveró que está “mejorando”.

En esta línea, el preparador físico disipó dudas y sostuvo: “El equipo está bien físicamente, en las condiciones que esperábamos”. Otro de los jugadores que no llega de la mejor forma es Sergio Agüero, que viene de ser marginado de los once titulares en el Manchester City por lesión.

Respecto del Kun, el encargado de la preparación física sostuvo que “está bien y nunca dejó de entrenarse”.

En cuanto a la valoración de los trabajos que están realizando, Desio dijo que la idea es “intentar de evitar lesiones, tratar de no querer desarrollar cosas excesivas para no hacer líos”.

En este sentido, dijo que “no se presiona a los convocados” y aseguró que el foco de los entrenamientos está orientado en “los trabajos tácticos para que se trabaje en conjunto”.

¿Reemplazante polifuncional?

Esta molestia de Banega es uno de los aspectos a considerar para valorar quién será el reemplazante de Manuel Lanzini. El cuerpo técnico debe sopesar el alcance de este contratiempo para determinar el jugador que sumará a la convocatoria.

Es por esto que la elección del candidato a ocupar su lugar quizá se incline en favor de alguien que se desempeñe en ambas posiciones, para así tener un resguardo en caso de que Éver no pueda estar presente en los primeros encuentros o sufra alguna lesión durante el torneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído