Desmontan un viejo puente de 95 metros en Andacollo

La estructura metálica fue colocada en 1995 después de que una crecida del río Neuquén lo arrasara. Conectaba la localidad con el norte de la provincia.

NEUQUÉN
El puente bailey que conectaba la localidad de Andacollo con el resto del norte de la provincia, colocado por el Ejército en 1995 después de que una excepcional crecida del río Neuquén lo arrasara, comenzó a ser desmontado.

Hasta hace algo más de dos años, el puente se utilizó como conexión hasta la inauguración de la actual estructura de hormigón de doble mano de circulación.

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando el desmontaje de este puente metálico de 95 metros de longitud y 140 toneladas de peso, ubicado sobre el río Neuquén en la localidad de Andacollo.

Para llevar a cabo las tareas de desmontaje y posterior traslado fue necesario contratar dos grúas autopropulsadas de 100 toneladas de capacidad.

El presidente de Vialidad, Marcelo Lazcano, informó que el Distrito de Conservación de Chos Malal ejecutó con equipos propios el terraplén sobre el cual se apoyarán las grúas.

Una vez que el puente sea totalmente desmontado, será trasladado en partes de 35 y 30 metros a las localidades de Varvarco-Invernada Vieja y Guañacos.

En el caso de Guañacos, 30 metros de la estructura metálica serán reubicados sobre el río Lileo en Ruta 57, a 15 kilómetros de Andacollo, para reemplazar la estructura actual que funciona como puente. Otros 35 metros serán colocados sobre el río Varvarco, en la vinculación de las rutas provinciales 43 y 54.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído