Desocupados exigieron puestos laborales en Casa de Gobierno

La protesta fue encabezada por Barrios de Pie.

Alrededor de 50 desocupados se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno cortando el tránsito en Roca y La Rioja. Desde Barrios de Pie, la cooperativa Cae Babylon y la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) exigen al gobierno provincial puestos laborales para personas desocupadas, ya sea en cooperativas o empresas privadas.

"Ya tuvimos instancias de discusión con el Gobierno Provincial, pero la etapa de la evaluación está agotada. Todos coincidimos en la actual situación de desempleo que atraviesan muchos, pero ahora falta la otra instancia, que es la planificación", explicó Sebastián Ibalos, referente de Barrios de Pie.

La implementación de programas para reforzar las cooperativas y la ocupación de puestos laborales en empresas privadas, por ejemplo a través de sus Programas de Responsabilidad Social, son las principales propuestas que plantean.

Según explicó Natalia Pérez, de la Cooperativa Cae Babylon, el reclamo es hacia todos los niveles estatales y para mañana lograron acordar una audiencia en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) de Nación. Sin embargo, también exigen una respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

Algunos de los barrios que se hicieron presentes con su reclamos fueron Villa Ceferino, Cuenca XV, Confluencia y Los Hornitos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído