Desocupados levantaron el piquete sobre la Ruta 22

Los desocupados de Plaza Huincul liberaron el corte de la ruta 22, que permanecía desde ayer al mediodía luego de sostenerse tres días consecutivos la semana pasada. En el mismo momento en que los manifestantes levantaban el corte, más de una decena de policías del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) se hizo presente para desalojar la zona.

"Levantamos porque mañana tenemos una reunión con José Rioseco (intendente de Cutral Co) que mostraron su predisposición para dar una solución", afirmó Juan Carlos Santos, uno de los manifestantes, al sitio La Voz de Neuquén.

Sin embargo, el propio Rioseco sostuvo que no tiene previsto mantener ninguna reunión con los manifestantes. Incluso comentó que está viajando a Neuquén y que mañana no se encontrara en la comarca petrolera.

"Lo que deja mucho que desear es el gobierno provincial, porque al parecer hubo una orden de desalojo. Nuestro propósito no es enfrentarnos con la policía ni con nadie, levantamos el corte pacíficamente", aseguró.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, había confirmado la solicitud que hicieron para que la Justicia intervenga y desaloje el piquete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído