Desplegarán 500 efectivos para la seguridad en la VII Edición de la Fiesta de la Confluencia

Instalarán cámaras a partir de hoy. A la Isla 132 sólo permitirán ingresar con los termos vacíos para evitar que pasen alcohol.

En vísperas al inicio de la VII Edición de la Fiesta de la Confluencia, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero, comenzará hoy el operativo de seguridad del que participarán unos 500 policías por día para controlar dentro y fuera de la Isla 132.

Según explicó en diálogo con LU5, subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, a partir de la fecha comenzarán a instalar cámaras de seguridad y puestos de control para evitar ingreso de bebidas, armas o pirotecnia.

Te puede interesar...

“La intención es que se lleve adelante estos tres días de espectáculo de la mejor manera posible. Para eso vamos a necesitar la colaboración de los asistentes. Para s u seguridad, vamos a hacer este tipo de controles en los dos accesos”, dijo Pereyra, en alusión al acceso de la calle Linares y Río Negro.

Dijo que, junto con personal de Dirección de Tránsito del municipio neuquino, controlarán las calles de acceso a la isla para evitar que se estacionen en los ingresos de los garajes de los vecinos, veredas, o en doble fila.

El subsecretario de Seguridad indicó que, ante la experiencia de las ediciones anteriores, “en este operativo hemos puesto a disposición de toda la organización casi 500 policías para trabajar por día. Estarán distribuido en la seguridad propiamente dicha, bomberos, personal de manejo de la tecnología móvil y de cámaras provisorias para la Fiesta”.

Se requisará uno por uno a los asistentes a la Fiesta de la Confluencia y que como el trabajo será arduo, solicitan su colaboración y predisposición.

Pereyra dijo que como se ha pretendido burlar los controles, con el ingreso de bebidas alcohólicas dentro de los termos de mate, para evitar que no ocurra, van a tener que llevarlos vacío. “Vamos a revisar los termos para que no lleven fernet, como el año pasado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído