En vísperas al inicio de la VII Edición de la Fiesta de la Confluencia, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero, comenzará hoy el operativo de seguridad del que participarán unos 500 policías por día para controlar dentro y fuera de la Isla 132.
Según explicó en diálogo con LU5, subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, a partir de la fecha comenzarán a instalar cámaras de seguridad y puestos de control para evitar ingreso de bebidas, armas o pirotecnia.
“La intención es que se lleve adelante estos tres días de espectáculo de la mejor manera posible. Para eso vamos a necesitar la colaboración de los asistentes. Para s u seguridad, vamos a hacer este tipo de controles en los dos accesos”, dijo Pereyra, en alusión al acceso de la calle Linares y Río Negro.
Dijo que, junto con personal de Dirección de Tránsito del municipio neuquino, controlarán las calles de acceso a la isla para evitar que se estacionen en los ingresos de los garajes de los vecinos, veredas, o en doble fila.
El subsecretario de Seguridad indicó que, ante la experiencia de las ediciones anteriores, “en este operativo hemos puesto a disposición de toda la organización casi 500 policías para trabajar por día. Estarán distribuido en la seguridad propiamente dicha, bomberos, personal de manejo de la tecnología móvil y de cámaras provisorias para la Fiesta”.
Se requisará uno por uno a los asistentes a la Fiesta de la Confluencia y que como el trabajo será arduo, solicitan su colaboración y predisposición.
Pereyra dijo que como se ha pretendido burlar los controles, con el ingreso de bebidas alcohólicas dentro de los termos de mate, para evitar que no ocurra, van a tener que llevarlos vacío. “Vamos a revisar los termos para que no lleven fernet, como el año pasado”.
Fuente:
¿Qué te pareció esta noticia?
Tags