Desplegaron un operativo de rastrillaje para dar con el paradero de una mujer desaparecida

El confuso episodio tuvo lugar hoy a las dos de la madrugada en la vera del río Chimehuín, cerca del balneario municipal de Junín de los Andes.

Por un confuso episodio, que tuvo lugar esta madrugada en Junín de los Andes, se desplegaron 50 profesionales para rescatar de las aguas del río Chimehuín a una mujer de 37 años que aún continúa desaparecida.

“Desde salud nos alertan hoy a las 2 de la madrugada que habían rescatado a un hombre de unos 30 años del río Chimehuín. Dijo que iba caminando con su pareja por la orilla del río, cerca de un conocido boliche, que ella se arroja al agua y que él salta detrás para rescatarla, pero la pierde de vista a unos 200 metros”, relató el oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Gabriel Schoua.

Te puede interesar...

Explicó que inmediatamente se montó un operativo de búsqueda de la mujer, en el que intervinieron unas 50 personas entre bomberos, policías, personal de Defensa Civil y Grupo GEO.

rescate-chimehuin-2.jpg

Por su parte, el comisario Inspector Mauricio Troncoso, a cargo de la Dirección de Seguridad de esa localidad indicó que el hombre cambió su versión en el hospital y aseguró no haberla visto, sino que escuchó sus gritos desde el río.

“Según familiares de la desaparecida, la mujer se había ausentado del domicilio ayer al mediodía. Al volcar esa información en Fiscalía, dispone la detención del hombre, quien habría manifestado ser su novio”, relató Troncoso.

A la hermana de la desaparecida se le tomó una denuncia judicial tras informar que había recibido un llamado de ella a las 13 de ayer. Dijo que le había dicho que estaba mal y que se encontraba en la zona del río. Pero luego el celular le daba apagado y perdió el contacto.

Según informó el inspector, la desaparecida habría tenido actitudes similares en otras oportunidades, dada su adicción a las drogas, de la que sus familiares aseguraron que estaba tratando de salir con la ayuda de una iglesia.

En horas de esta mañana se realizarán allanamientos en el domicilio del hombre, dado que en una de sus versiones había manifestado que ambos habían estado en ese lugar antes de su desaparición.

Desde la Policía continúan la búsqueda de la mujer al tiempo que siguen diferentes líneas investigativas.

rescate-rio-junin-3.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído