Después de ocho días, volvió a funcionar el Tren del Valle

Luego de pasar ocho días fuera de servicio por una rotura, el tren interurbano de pasajeros volvió a funcionar y ya se puede viajar por las vías hacia Cipolletti.

NEUQUÉN
Luego de pasar ocho días fuera de servicio por una rotura, el tren interurbano de pasajeros volvió a funcionar y ya se puede viajar por las vías hacia Cipolletti. El Tren del Valle, que se había roto el 14 de este mes, volvió a viajar ayer a partir de las 13:50, luego de varias demoras por problemas entre las empresas operadoras y el retraso en la llegada de repuestos.

El secretario general de La Fraternidad en Neuquén, Hugo Tamborindegui, señaló que las reparaciones recién se hicieron el sábado, cinco días después del desperfecto, por inconvenientes entre Trenes Argentinos y la empresa de material ferroviario. "Hubo problemas porque no están en tiempo y forma los repuestos", explicó el gremialista.

Durante la semana que el tren estuvo roto, el intendente Horacio Quiroga declaró que el ferrocarril sólo estaba bueno "para divertirse" pero no como un medio de transporte confiable para los que deben cumplir un horario. En ese sentido, el integrante de la Comisión Pro Tren del Valle, Víctor Urra, señaló que es necesario extender el servicio hacia General Roca y Senillosa para que sea realmente útil.

Tamborindegui negó los dichos de Quiroga y declaró que "el intendente sale diciendo que se rompe el tren pero no dice nada cuando se rompen los colectivos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído