El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana COVID

Después de una semana, hubo más contagios que altas por COVID en Neuquén

El Ministerio de Salud reportó tres muertes, 1.803 casos nuevos y 1674 pacientes recuperados.

Los casos de coronavirus detectados este lunes dieron un salto altísimo respecto a los del día anterior, a la vez que se constataron tres nuevas muertas por el COVID 19, informó el Ministerio de Salud de la provincia. Las muertes por el virus suman 2381.

El salto de casos diarios tiene como correlato que la cantidad de personas que se recuperaron de la enfermedad (1674) es inferior a la de los nuevos contagios (1803).

Te puede interesar...

En la provincia están en alguna instancia de la enfermedad 15.865 personas. Hay 62 internados con COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos, 12 en terapia intermedia y 132 en internación general. La ocupación de las camas de atención crítica trepó 87%, dos puntos más que el domingo.

casos.jpg
Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén. (24/1/2022)

Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén. (24/1/2022)

Con los resultados de la vigilancia epidemiológica informados esta tarde en Neuquén se revirtió una tendencia que se había mantenido desde el lunes de la semana pasada, con los casos activos y las detecciones diarias de nuevos casos en descenso.

Hace una semana, los enfermos activos con COVID 19 eran 20.385, la cifra más alta que se haya registrado en los casi dos años de convivencia con la pandemia de coronavirus. No obstante, la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos estaba siete puntos por debajo hace siete días.

Los casos activos decrecieron a diario hasta el domingo, cuando se contaban 15.738 enfermos en la provincia. El número creció con los últimos casos detectados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario