Destraban la pelea que ponía freno a un colector cloacal

Es una obra troncal en Centenario que venía de la gestión anterior y que servía para que la ciudad no rebalse de efluentes.

La Municipalidad de Centenario retomó una obra cloacal troncal que se había puesto en pausa hace unos meses debido a una discusión por costos con la empresa local Mauad SRL.

Según pudo saber este diario, y de la información oficial en su momento, se trata de una obra de un caño de 500 milímetros que iba a remplazar a una vieja cañería de 30 años de 300 milímetros de asbesto cemento.

Te puede interesar...

La obra había sido contratada por la anterior gestión del intendente Esteban Cimolai por 8.320.615 pesos con la ayuda del gobierno provincial.

Pero en el contrato, según se pudo saber, no figuraba el costo de una fusionadora de ductos por un valor de aproximadamente 15 mil dólares, y entre la empresa y la Municipalidad tuvieron que ponerse de acuerdo en partes iguales.

Ayer, la comuna dio a conocer que se reactivaron los trabajos que estaban en su fase final y, que como novedad en su momento, implicaba la contratación de una tunelera por parte de la empresa, que no rompe el asfalto para realizar todo el zanjeo. Se esperaban además los permisos correspondientes de a Vialidad Provincial debido a la cercanía de la zona con la Ruta 7.

El subsecretario de Obras, Diego De la Cal, explicó que "la conexión existente llevaba 35 años sin mantenimiento, por lo que con esta obra se está subsanando un problema de larga data, y beneficiando a más del 80 por ciento de los habitantes de la ciudad".

La obra viene a poner fin a parte de los desbordes cloacales.

LEÉ MÁS

La basura a cielo abierto es un drama en la meseta

Por recursos para obras, Bertoldi fue a ver a Katopodis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído