Destrozos y golpes en la Municipalidad de Vista Alegre

Un hombre provocó daños, atacó a un custodio y amenazó de muerte al intendente.

Un vecino de Centenario, quien trabaja en el hospital local, rompió mobiliario de la Municipalidad de Vista Alegre, agredió con un cuchillo al custodio del intendente de esa localidad, amenazó de muerte al jefe comunal y le rompió los neumáticos del auto. Por todo, fue acusado y ahora se fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación del hecho.

Durante una audiencia realizada ayer, la fiscal Valeria Panozzo le formuló cargos a un hombre de 30 años por los delitos de daño agravado por ser cometido en bienes de uso público, daño simple, amenazas simples, amenazas calificadas y agresión con arma.

Te puede interesar...

Luego, pasó a detallar uno a uno los distintos hechos que protagonizó el acusado, que ocurrieron este año. Así, el 21 de mayo, el acusado se acercó hasta el edificio del Municipio de Vista Alegre, ubicado en Meschini 51, y pidió en mesa de entrada hablar con el intendente Gavino Jofré.

"Al informársele que no estaba, ingresó de manera agresiva y violenta al interior del municipio dirigiéndose por los pasillos hasta el despacho del intendente. Provocó daños en una fotocopiadora a su paso y en el despacho, dañó el panel de durlock, vidrios, cuadros y distintos mobiliarios", relató la fiscal.

Luego, el 1 de julio, el acusado le envió una amenaza de muerte al intendente a través de un mensaje de texto a su custodio. "Amigo, el que avisa no traiciona, así que anda pensando dónde lo vas a velar", rezaba el mensaje junto a una foto de un arma de fuego y cuatro municiones. El arma no fue hallada, indicó la fiscal más tarde.

Horas más tarde, se acercó hasta el domicilio del intendente y con un elemento punzocortante cortó los neumáticos de un Toyota Corolla, propiedad de Jofré. La fiscal indicó que dos testigos lo vieron merodear cerca del auto minutos previos y agregó que el último hecho ocurrió el 9 de julio, después de un acto por la fecha patria.

Jofré y su custodio se subieron a una Ford Ranger y casi de inmediato notaron que un auto, conducido por el acusado, los seguía. Este dio una vuelta y se les puso de frente como para provocar un choque. El custodio, quien conducía, lo eludió y detuvo la marcha. El acusado bajó con un cuchillo de unos 30 centímetros e intentó apuñalar al jefe de seguridad, sin lograrlo. Finalmente, fue detenido por personal policial que había sido alertado de la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído