El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
LMNeuquen herramientas

Desvalijaron un taller y se llevaron $1 millón en herramientas

Se trata de un establecimiento del barrio Provincias Unidas. Los delincuentes desactivaron el sensor de movimiento de la alarma para no ser detectados.

Un taller mecánico del barrio Valentina Norte Rural fue totalmente desvalijado por delincuentes en una noche, quienes desactivaron la alarma para cometer el robo sin ser detectados. Sus propietarios se encontraron con la escena al acudir al lugar la mañana siguiente y reportaron a la Policía un faltante de un valor aproximado al millón de pesos.

Según pudo conocer LM Neuquén, el afectado fue un taller y gomería de calle Río Colorado al 3000 y según estimaron los damnificados, el robo debió ser perpetrado entre la noche del viernes pasado y las primeras horas del sábado, mientras el lugar se encontraba cerrado.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir a raíz de cómo quedó el lugar, los propietarios indicaron a los efectivos que los asistieron que los ladrones habrían cortado un candado que mantenía cerrado el cerco perimetral y luego desactivado el sensor de movimiento de la alarma. De esta manera, ingresaron y violentaron un galpón de chapa, del cual sustrajeron las herramientas.

Los elementos constatados como faltantes fueron una desarmadora y una balanceadora de neumáticos, llaves de impacto, cuatro críquets, dos cajas completas de herramientas, un torquímetro, una amoladora y un taladro. En total, los damnificados estimaron que el botín ronda el millón de pesos.

Desafortunadamente, el lugar no cuenta con cámaras de seguridad por lo que los efectivos ya se pusieron en campaña para hacer un relevamiento de domos cercanos y del testimonio de vecinos que se puedan haber percatado de movimientos extraños en la noche y puedan aportar datos a la investigación.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, los talleres y empresas se han convertido en un tentador objetivo para los delincuentes, que aprovechaban la poca circulación en las noches para atacar y luego comercializar las costosas herramientas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
2.5% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario