El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana variante Delta

Detectan el primer caso de la variante Delta en Mendoza

Se trata de una mujer de 57 años que regresó al país desde España a principios de agosto. Dio positivo 7 días después de su arribo.

La variante Delta del COVID continúa avanzando en diversos sectores del país y mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias. De hecho, este martes se detectó el primer caso de esta cepa en Mendoza.

Se trata de una mujer de 57 años que regresó a la Argentina desde España el pasado 3 de agosto. Las autoridades mendocinas aseguraron que la paciente se encuentra en buen estado de salud.

Te puede interesar...

La mujer arribó al aeropuerto de Ezeiza a principios de mes y allí se le realizó el test para saber si estaba o no contagiada de COVID, al igual que a su marido y sus dos hijos. A los cuatro les dio negativo.

La familia continuó su rumbo hacia Mendoza y cumplió la cuarentena correspondiente en su casa. Siete días después, como estipula el protocolo, la mujer se realizó un test PCR en el hospital. Como se trataba de una persona que provenía del exterior, la muestra se envió al instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde se constató la presencia de la variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que la mujer está aislada en su domicilio y se encuentra en buen estado de salud, recuperándose de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias nacionales aseguran que por el momento es fundamental la detección y vigilancia genómica de casos sospechosos, enfocada en las personas que arriban al país desde otros países (en Argentina todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta).

También se toman muestras a quienes han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra el COVID y que después de 14 a 21 días posteriores a la segunda dosis presentan la infección. Para ese entonces ya deberían tener anticuerpos y esto implicaría que quizás se trate de una nueva variante ante la cual la vacuna podría ser menos eficaz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario