Detenidos, bombas molotov y handys en la marcha contra el G20

Este viernes por la tarde al menos 17 personas habían sido detenidas en el marco del despliegue de seguridad que se realizaba por la convocatoria de distintos sectores políticos y sociales

Dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos este viernes con 25 "handies" en su poder, al tiempo que otras tres personas con antecedentes por los incidentes en los alrededores del Congreso en diciembre del año pasado fueron apresadas cuando transportaban objetos contundentes.

Con el correr de las horas en las inmediaciones del centro porteño, se detuvo a otros 12 manifestanes, entre ellos tres menores de edad, con distintos elementos contundentes e inflamables. Las autoridades consideraron que eran peligrosos y podrían entorpecer el normal desarrollo de la Cumbre del G20 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que personal de la Policía de la Ciudad detectó en la esquina de la Avenida San Juan y la calle Solís una camioneta donde se transportaban 25 radios de comunicaciones con una valija para su recarga.

Los efectivos consultaron a la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material y la detención de las dos personas que lo transportaban, quienes fueron identificados como Guillermo Ermili -uno de los apoderados del PTS- y Hernán Gabriel Barrios.

De acuerdo a la información suministrada, "una resolución del Ministerio de Seguridad regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones".

operativo marcha G20a.jpg

Se trata de una normativa de la cartera a cargo de Patricia Bullrich que prohíbe el funcionamiento de artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional informó que encontró escondidas ocho bombas molotov en la bajada de la autopista 9 de Julio sur. Según se informó oficialmente, los efectivos encontraron los explosivos en el trayecto de la marcha al Congreso contra la Cumbre el G20.

operativo marcha G20b.jpg

Los explosivos de fabricación casera fueron hallados durante una inspección que los uniformados hicieron en el interior de un Chevrolet Corsa incendiado que está abandonado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1300, entre las calles Cochabamba y Juan de Garay.

En tanto, más temprano, personal de la Policía de la Ciudad encontró una mochila abandonada en Plaza de Mayo y rápidamente se activó el protocolo para objetos sospechosos.

Asimismo, entre la calle Lima y la avenida Independencia se registraron cuatro detenidos, tres menores, uno ya liberado y los otros dos enviados al Instituto Belgrano, y un mayor trasladado a la Alcaidía, con elementos contundentes e inflamables.

LEÉ MÁS

El G-20 en cifras: ¿cuánto le costará a la Argentina la Cumbre?

Macri recibió a Trump: halagos, recuerdos y un momento incómodo

Macri en la apertura del G20: "Que vengan es un gesto de apoyo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído