El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana marihuana

Detenidos con marihuana en un auto estacionado de madrugada

La droga estaba en un frasco de vidrio junto a latas de bebidas alcohólicas. Se los notificó del inició de una causa federal en su contra.

Durante un patrullaje de rutina, efectivos policiales le secuestraron marihuana a dos hombres en el Bajo de la ciudad de Neuquén. Ante el hallazgo, los jóvenes fueron notificados de una causa federal en su contra por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Según informó el Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 6 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Segunda que realizaba un patrullaje preventivo por el sector divisó un auto estacionado en calles Sierra Grande y Bahía Blanca con dos ocupantes.

Te puede interesar...

Ante esta situación, los uniformados se acercaron al vehículo para llevar a cabo un procedimiento de identificación de persona de rutina y fue allí que, al observar el habitáculo notaron, había un frasco de vidrio con una sustancia sospechosa en su interior. Se trataba de una sustancia de color marrón verdoso, similar a la marihuana, por lo que se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos.

Una vez en el lugar, los mismos realizaron el test orientativo a la sustancia hallada, que arrojó como resultado positivo para marihuana, por lo que fue inmediatamente secuestrada. La droga estaba distribuida en un frasco de vidrio, un contenedor de plástico y otra bolsa, lo que sumaba un total inferior a 50 gramos.

Por el hallazgo ambas personas fueron notificadas en el lugar de su transgresión a la Ley Nacional 23737, sobre tráfico y comercialización de Estupefacientes. La misma prevé una pena de 1 mes a 2 años de prisión por la tenencia de estupefacientes cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere que la tenencia es para uso personal.

segunda-1.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
15.217391304348% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario