El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum

Detienen al exnovio de Moria Casán por amenazar con armas y golpear mecánicos

Xavier Ferrer Vázquez fue formalmente acusado de coacción agravada. Sobre él pesan numerosas denuncias.

Xavier Ferrer Vázquez, expareja de Moria Casán entre 2002 y 2006, fue detenido, acusado de “coacción agravada”, en su domicilio en el barrio porteño de Recoleta por personal de la División Delitos Contra el Automotor.

A Ferrer Vázquez se lo acusa de extorsión con armas de fuego luego de amenazar al personal de un taller de chapa y pintura para que terminaran más rápido con un trabajo que había encargado.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, se secuestró un arma de fuego, noventa municiones, y diversos elementos electrónicos entre los que se encuentran sus teléfonos celulares, unidades de almacenamiento digital y un automóvil particular importado marca BMW, propiedad de su hermana sobre el cual pesaba pedido de secuestro, y en el que se trasladaba para realizar las extorsiones.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López Oeste, a cargo del dr Gastón Larramendi.

Las denuncias sobre Ferrer

Según consta en las denuncias, Ferrer Vázquez extorsionó en varias oportunidades a comerciantes del rubro de taller de chapa y pintura buscando “acelerar” los trabajos que les encargaba.

Las amenazas a veces eran con armas de fuego y golpes de puño en algunas oportunidades, y en otras, haciendo uso de manoplas metálicas, llegando a golpearlos salvajemente.

“Te voy a matar, te voy a romper todas las costillas”, fueron algunas de las frases que, según el denunciante, Ferrer Vázquez le dijo mientras le exhibía que tenía en la cintura una pistola cromada, como la secuestrada este jueves.

moria casán y expareja detenido.webp

También consta que a veces amenazaba en solitario, y otras “en patota”. Actualmente está imputado por delito de “coacción agravada”.

En 2006, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de la Capital Federal lo condenó a un año y ocho meses de prisión en suspenso por cuatro hechos de estafas.

En mayo de 2007 fue detenido en La Paternal porque circulaba en un auto Mercedes Benz que tenía un pedido de secuestro por robo.

Ya en 2021, el TOC 5 porteño lo condenó a un año de prisión por el delito de “lesiones leves dolosas reiteradas y amenazas simples”, por haber chocado con su auto, golpeado y amenazado a una pareja que circulaba en moto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario