El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
LMNeuquen Píparo

Detienen al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Juan Ignacio Buzali será indagado el sábado por el supuesto delito de "tentativa de homicidio". El confuso episodio de robo, persecución y atropellados ocurrió en la madrugada del 1° de enero.

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido este viernes por la tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Te puede interesar...

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Más temprano se había conocido que un hombre fue detenido acusado de haber intentado asaltar a la ex diputada provincial Carolina Píparo, quien destacó el hecho y cuestionó que el Frente de Todos hiciera "politiquería" por la situación que vivió en la noche de Año Nuevo en la ciudad de La Plata.

A través de su cuenta de Twitter, la actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata contó en la mañana de este viernes las novedades en la investigación y criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien arrobó en el mensaje.

"La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió", lanzó Píparo.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1347548077108977664

En su tuit, la dirigente de Juntos por el Cambio añadió: "De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre".

La ex legisladora provincial denunció que en la noche de Año Nuevo sufrió un intento de asalto mientras paseaba por el centro de la ciudad de las diagonales con su marido, Juan Ignacio Buzali, y sus hijos.

"Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos", había publicado la dirigente de Juntos por el Cambio el primero de enero.

Tras la denuncia se conoció que en su intento por perseguir a los ladrones, Buzali chocó y arrastró a dos motociclistas, lo que derivó en un escándalo político.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5806451612903% Me interesa
72.258064516129% Me gusta
1.2903225806452% Me da igual
1.9354838709677% Me aburre
21.935483870968% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario