Detienen a un amigo de la víctima por el crimen en El Chañar
Franco Luciano Martínez, de 26 años, murió desangrado tras haber sido apuñalado en el cuello en medio de una discusión en una vivienda de la localidad de San Patricio del Chañar. El presunto autor fue detenido y este martes, la fiscalía lo acusará de homicidio.
La noche del sábado, tres jóvenes se reunieron en una vivienda, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional. Durante el encuentro compartieron bebidas alcohólicas y droga, tal como atestiguaron los otros participantes de la reunión. Así lo confió la fiscal del caso, Eugenia Titanti, quien tomó conocimiento del crimen el domingo, cerca de las 15.
“Con la investigación corroboramos que la víctima se había encontrado con otras personas en la noche del sábado y tenemos constancia que habría estado con vida hasta la madrugada del domingo, lo cual nos puede circunscribir un poco más la data de la muerte”, detalló la fiscal. Luego, agregó que la autopsia, realizada el lunes a la mañana, determinó que Martínez murió por shock hipovolémico por lesión cardíaca en la carótida, sobre el lateral izquierdo.
De acuerdo a la investigación policial, se sabe que de la reunión participaron tres personas, entre ellas la víctima, y durante la madrugada arribó una cuarta persona a la vivienda a suministrar más bebidas alcohólicas.
Tras ello, en un momento determinado, por circunstancias que son materia de investigación, “se produjo una agresión en horas de la madrugada del domingo en la que la víctima recibió una lesión de arma blanca, específicamente de un cuchillo”, señaló Titanti.
Se trató de la única herida punzo cortante que sufrió Martínez, lo que afirma la actitud homicida del asesino. “Hay una sola hipótesis en este momento”, había asegurado la fiscal sobre el crimen.
Horas más tarde, en el transcurso de la mañana, en un allanamiento en El Chañar se logró la detención de un joven señalado como el presunto autor del asesinato, quien fue puesto a disposición de la fiscalía. Hoy la fiscalía lo acusará por el delito de homicidio simple y es de esperar que solicite su prisión preventiva.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









