El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Boca

Detienen a un ex jugador de Boca por golpear a sus padres

El fútbol colombiano está consternado por el violento episodio que protagonizó el volante Fredy Guarín. Sus padres fueron los que llamaron a la policía.

El volante colombiano Fredy Guarín, quien jugó en Boca en la temporada 2005/06 antes dar un salto al fútbol europeo, fue detenido este jueves por la policía de Medellín tras agredir a su padre y a otras personas en la casa de uno de sus familiares.

El actual mediocampista de Millonarios se vio envuelto en un incidente de violencia intrafamiliar con sus padres, que generó un repudio generalizado en Colombia. “Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda, en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida tal y como dice la ley", explicó el jefe de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia.

"Estamos pendientes, legalmente, frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como indica la norma, el código nacional de seguridad y convivencia, y en términos de las medidas querellables, porque se requiere denuncia. Estamos en eso y tomando contacto con fiscalía y los médicos, en términos de tener el diagnóstico", manifestó el agente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBluRadioCo%2Fstatus%2F1377650202312642560

Fue la propia familia del jugador fue la que llamó a la línea de Emergencia 123 para alertar de lo que sucedía con el experimentado futbolista que supo vestir la camiseta del seleccionado colombiano.

El Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó cómo se dieron los hechos en los que participó el mediocampista de Millonarios: "la llamada ingresa al 123 por parte de familiares del jugador de fútbol, en donde al interior reportaban una riña por violencia intrafamiliar. Llegó la Policía Nacional, atendió el tema. Tocó emplear la legítima defensa, siempre garantizando la integridad tanto del jugador como de la familia".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fordurefutbol%2Fstatus%2F1377665720796991494

El escándalo se traslado al hospital, donde fue dirigido el volante. “Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, explicó Ruiz Garzón.

Desde el club Millonarios se expresaron ante los hechos que sacudieron el deporte colombiano. "Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, escribieron en sus redes sociales.

Por su parte, Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, también habló sobre lo sucedido y se mostró sorprendido y solido: "Lo de Guarín me tomó a mi por sorpresa porque a nosotros él, nunca nos mostró lo que está pasando". "Aprovecho para decirle a Fredy Guarín que estamos con él. Esos actos de hoy, no los conocemos nosotros; al que conocemos es al ser humano y tiene nuestro apoyo", sostuvo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas