El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana ladrón

Detienen a un ladrón y a un vecino que lo atacó con un fierro

El ladrón junto a dos cómplices habían intentado ingresar a una oficina por un boquete, pero la Policía llegó antes. Un vecino lo atacó con un fierro y también terminó en la comisaría.

La Policía detuvo en las últimas horas a dos personas: un ladrón y un vecino que quiso hacer justicia por mano propia y lo atacó violentamente con un fierro, provocándole una herida en el cuero cabelludo.

El inédito hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes, cuando desde el Centro de Operaciones Policiales alertaron a personal de Comisaría Primera sobre una llamada que advertía la presencia de tres personas en los techos de una vivienda ubicada sobre calle Fotheringham.

Inmediatamente una comitiva policial acudió al lugar señalado, donde dialogaron con un testigo ocasional, quien les contó que tres hombres estarían en los techos en ese preciso momento. Los uniformados subieron y observaron que efectivamente allí se encontraban los tres delincuentes.

Al notar la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga, pero uno de ellos pudo ser alcanzado por los efectivos. Se trata de un joven delincuente de 23 años, quien fue reducido y aprehendido en el lugar.

ladrón y vecino detenidos 2.jpg
El ladrón intentaba hacer un boquete en el techo de una oficina comercial cuando fue detenido. Sus dos cómplices lograron huir.

El ladrón intentaba hacer un boquete en el techo de una oficina comercial cuando fue detenido. Sus dos cómplices lograron huir.

Los policías, además, encontraron en el techo de una oficina comercial un bolso con varias herramientas, que hicieron presumir que las intenciones eran las de realizar un boquete e ingresar por allí para robar.

Luego, ya con el delincuente reducido, los uniformados procedieron a identificarlo, momento en el cual apareció de manera intempestiva un vecino del lugar, quien le propinó un golpe en la cabeza al delincuente con un elemento de fierro, provocándole una lesión en el cuero cabelludo.

A los efectivos no les quedó más remedio que detener también al agresor, mientras que el delincuente tuvo que ser trasladado al hospital para que le curaran la herida.

El delincuente y el vecino que lo agredió tienen la misma edad y terminaron la noche en el mismo lugar, en la sede de la Comisaría Primera, en calidad de demorados.

El vecino, un joven de la misma edad, fue demorado y trasladado a la Unidad, al igual que el otro joven, quedando ambos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas