El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen policía

Detienen a un policía y lo acusan de travesticidio

Está imputado por matar de 6 balazos a una travesti en Mendoza.

Un oficial de la Policía de Mendoza fue detenido por el travesticidio de Melody Barrera, quien recibió seis disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte el 29 de agosto en la localidad de Guaymallén. Se trata de Darío Chaves Rubio, de 31 años, quien se desempeña como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 del departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial. Según informó la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la división homicidios, la declaración de un testigo y un informe georreferencial sobre comunicaciones telefónicas generadas en la zona que ubicaría a Chaves Rubio como principal sospechoso del travesticidio.

El asesinato ocurrió en la madrugada del sábado 29 de agosto cuando Barrera recibió seis disparos de arma de fuego que le impactaron en el pecho desde un vehículo. Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre los disparos y enviaron un patrullero y una ambulancia. En un sector donde se produjo el hecho se encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Te puede interesar...

p14-f01b-pais(SCE_ID=457639).jpg
La Justicia pidió la detención del oficial después de analizar videos, cruces de llamadas y escuchar la declaración de un testigo que lo incriminó.

El expediente le atribuye al detenido el delito de “homicidio agravado por el odio a la expresión de género, con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia”, informó la fiscalía general. Además de las filmaciones y del cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el policía detenido, quien antes del crimen le había confesado el deseo de “ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti”. Este testigo, además, detalló características físicas del policía y describió coche que aparece en los videos.

p14-f01c-pais(SCE_ID=457640).jpg

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al detenido y, al realizar tareas en las inmediaciones de la dependencia policial, se observó el auto de características similares a las del filmado pero sin patentes. Luego, pudieron dar con el dominio en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del vehículo de Chaves.

31 Los años de edad que tiene el imputado

Se trata de Darío Chaves Rubio, quien está apuntado por la Justicia mendocina como el auto del crimen. El policía se desempeñaba en la Comisaría 34a de la localidad de Guaymallén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6% Me interesa
6% Me gusta
22% Me da igual
6% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario